Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Colecta de Santi Maratea: la IGJ declaró "ineficaz e irregular" el fideicomiso del influencer

31/05/2023 14:09 País
Escuchar:

Colecta de Santi Maratea: la IGJ declaró "ineficaz e irregular" el fideicomiso del influencer Colecta de Santi Maratea: la IGJ declaró "ineficaz e irregular" el fideicomiso del influencer

La IGJ declaró irregular el fideicomiso de Maratea por Independiente

"Ineficas e irregular" fueron las palabras utilizadas por el organismo para describir el contrato que lleva adelante la colecta del club de Avellaneda.

Este miércoles, la Inspección General de la Justicia (IGJ) declaró irregular el fideicomiso de Santiago Maratea por el Club Independiente. "Ineficaz e irregular" fueron las palabras utilizadas por el organismo para describir el contrato que lleva adelante la colecta del club de Avellaneda.

En ese sentido, desde la IGJ solicitaron que el Departamento de Asuntos Judiciales del organismo nombre a un interventor judicial "de forma urgente".

Dudas sobre el contrato

El organismo apunta nuevamente a la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución advierte, además, la "exorbitante" suma recibida en punto a "gastos y honorarios" por los integrantes del fideicomiso y "en pretenso beneficio" de Maratea. Además, criticaron el hecho de que Mercado Pago, el medio utilizado para la recaudación, sea solo un "proveedor de pago" pero no una entidad financiera.

De esta forma, solo pueden registrarse aquellos fideicomisos que estén celebrados en el distrito, cuyos bienes estén allí o cuando las personas que lo integran tengan domicilio en esa provincia.

Hasta el momento, la colecta que lleva recaudados $800.088.048,20, según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Instagram.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy