Brasileña confesó a un periodista que asesinó a su hijo "para c... al padre" Brasileña confesó a un periodista que asesinó a su hijo "para c... al padre"
La mujer, de nacionalidad brasileña, hizo la brutal confesión del crimen de Martín Vázquez ante un periodista del noticiero de Telefé, cuando la trasladaban desde una dependencia policial hacia la cárcel, por orden del juez de Garantías de La Plata.
El periodista preguntó, a través de la ventanilla del auto en que la llevaban, si mató al nene, y Cruz respondió: “Sí, para cagar al padre”. El cronista, para confirmar lo que había oído, repreguntó “¿para vengarte?” y la mujer respondió fríamente: “Sí”.
Ayer, el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi dispuso la prisión preventiva de Cruz por homicidio doblemente calificado: uno de los agravantes fue el vínculo que los unía de madre e hijo; y el otro la ‘alevosía’, por la indefensión de la víctima.
La figura homicidio agravado contempla como pena única la prisión o reclusión perpetua.
Cruz fue alojada en una cárcel común, pero por la naturaleza del delito permanecerá con medidas de seguridad, ya que se cree que otras internas podrían atentar contra ella, o ella podría querer suicidarse.
Por su parte, el fiscal Leandro Heredia dijo que no se descarta que ‘el niño fue arrojado a la tina dormido.
Incluso, Heredia confesó que cuando vio la escena del crimen ‘rompí en llantos, porque el chico era idéntico a mi hijo’.
El fiscal afirmó que el cuadro encontrado en la casa del hecho fue ‘dantesco’ y sentenció que ‘quien hizo esta cruel matanza, es una persona despreciable, abyecta, aborrecible’.
El fiscal ratificó que trabajan sobre la hipótesis de que el asesinato fue por ‘venganza o ajuste de cuentas’ contra Carlos Vázquez, en un complicado proceso de separación.
El crimen ocurrió el martes en el San Eliseo Golf Country Club, San Vicente, partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano bonaerense.
La mujer que hacía tareas de limpieza en la casa ingresó al lugar y encontró el cadáver del nene en el jacuzzi y el cuerpo de Cruz tirado a los pocos metros, desvanecido después de ingerir psicofármacos.
La mujer fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, con lesiones leves, mientras que en la causa declararon el padre de la víctima y una hija adolescente de la pareja que confirmaron que Cruz ya amenazó con tomar represalias sobre sus hijos para castigar al padre.
Según el fiscal, Vázquez había denunciado a la mujer porque quiso que los chicos tomaran una sobredosis de sedantes y colgó una soga en la vivienda con la intención de ahorcarlos.








