Se entregó "Pacha" Villalba, acusado de una nueva defraudación al Pami Se entregó "Pacha" Villalba, acusado de una nueva defraudación al Pami
Nelson "Pacha" Villalba, el comerciante que se encontraba prófugo de la Justicia Federal, sospechado de haber sido el que proveyó recetas del Pami a un hombre de apellido García que fue detenido hace dos semanas al intentar adquirir medicamentos para insulinodependientes, se entregó ante la Policía y el lunes será indagado.
Tal como lo publicó ayer en exclusiva EL LIBERAL, la Policía Federal había realizado tres allanamientos en los barrios Huaico Hondo y Ampliación Borges, en busca de "Pacha" Villalba.
Durante los procedimientos se había secuestrado importante documentación que será peritada para profundizar la investigación.
Al verse cercado y ante el inminente pedido de captura nacional e internacional, el comerciante se habría presentado en la Comisaría 9ª. Los uniformados dieron aviso de inmediato a sus pares de la Policía Federal y a las autoridades judiciales.
De acuerdo con las fuentes, el juez federal Guillermo Molinari dispuso que Villalba quede alojado en la Delegación local de la Policía Federal y que el lunes sea trasladado al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria.
Cabe recordar que hace poco más de 15 días, un farmacéutico denunció que un hombre había intentado obtener insulina y tiras reactivas con recetas apócrifas.
Por el hecho fue apresado un hombre de apellido García, y desde su domicilio se secuestraron las recetas y un sello que también sería trucho.
Mientras se resuelve el pedido de excarcelación de su defensa, el fiscal federal, Dr. Pedro Simón, profundizó la investigación y se determinó que el que había provisto de esas recetas a García, había sido Nelson Villalba, quien paradójicamente se encuentra procesado en la causa por el millonario desfalco a la obra social de los jubilados descubierto en el 2016.
En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Simón precisó que por el momento García y Villalba se encuentran imputados por "defraudación en contra de la Administración Pública Nacional".
Sobre los pasos a seguir, apuntó: "Vamos a hacer una serie de medidas de pruebas con respecto a una médica que es la que firma esas recetas, cuando hoy son electrónicas, es decir, la profesional puede haber facilitado su clave, o se la robaron, hay que establecer cómo llegaron a estas personas estos recetarios, porque el Pami había adoptado una serie de recaudos".
"También en las farmacias deben tomar los recaudos pertinentes", agregó, "porque puede haber connivencia de las farmacias. En este caso denunciaron, pero no está de más que tomen las precauciones para no quedar involucradas penalmente", remarcó.
Durante los allanamientos del jueves, la Policía Federal secuestró un recetario, cinco carnés de afiliados al Pami y constancias de afiliación a la obra social, todo con identidades de personas que no residen en ese inmueble.








