Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubren a tres salteños con más de $1.500.000 ilícitos

24/02/2021 23:50 Policiales
Escuchar:

Descubren a tres salteños con más de $1.500.000 ilícitos Descubren a tres salteños con más de $1.500.000 ilícitos

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital, que andaba tras los pasos de unos presuntos estafadores, descubrió a tres salteños -alojados en un hotel de La Banda- con más de un millón y medio de pesos.

Según informaron fuentes de la causa, las averiguaciones comenzaron luego de que varios damnificados se presentaran y denunciaran -en la Unidad Fiscal de Capital- varias estafas de las que habían sido víctimas.

Los investigadores habrían establecido que en todas ellas había un nexo y sería una persona en común. Allí comenzaron a hacer averiguaciones lograron establecer que el sospecho podría encontrarse en La Banda.

Así fue que llegaron hasta un hotel -en inmediaciones de la terminal de ómnibus bandeña, ubicada sobre República de Líbano y Alberdi- donde se entrevistaron con un empleado, quien informó que en el lugar estaba alojados, tres salteños, entre ellos el buscado.

Sin levantar sospechas, los efectivos aguardaron pacientes en el lugar hasta que “aparecieron” los acusados - con domicilio en la ciudad de Orán- quienes al ser entrevistados por los uniformados expresaron que se encontraban en nuestra provincia por “negocios”.

Allí les pidieron que mostraras sus pertenencias y en ese momento uno de ellos -quien tenía un bolso de tamaño mediano en su poder- había intentado darse a la fuga, pero que rápidamente fueron reducidos.

Al inspeccionar las pertenencias notaron que el bolso tenía gran cantidad de dinero. Al ser contabilizada se estableció que el monto ascendía a $ 1.522.690, los cuales estaban discriminados en billetes de distinta denominación, incluso hasta de diez pesos.

Según la investigación se pudo saber que los hombres -de 33, 34 y 36 años- se movilizan en una camioneta Fiat Strada. Además uno de ellos tenía en su poder un pequeño bagullo de marihuana.

Si bien la causa estaría en manos de la Dra. Lorena Nieva, en La Banda intervino la Dra. Alicia Inés Presti de Munar -fiscal de la Unidad de Narcomenudeo- quien ordenó que los tres sean trasladados a la base de la mencionada dependencia para ser correctamente identificados.

En ese momento fue que se determinó que uno de ellos tenía una orden de la Justicia salteña de no salir del país, por lo que la fiscal ordenó que se informe sobre su paradero a las autoridades intervinientes.

Todos quedaron demorados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy