Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alejandro Roldán prestó declaración de imputado por el femicidio de Verónica Escobar y habría dado su versión de los hechos

02/03/2021 02:21 Policiales
Escuchar:

Alejandro Roldán prestó declaración de imputado por el femicidio de Verónica Escobar y habría dado su versión de los hechos Alejandro Roldán prestó declaración de imputado por el femicidio de Verónica Escobar y habría dado su versión de los hechos

El femicida de Verónica Virginia Escobar prestó declaración de imputado y dio su versión de los hechos. El joven habría admitido que le quitó la vida a la joven, pero habría tratado de “justificar” sus actos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo la indagatoria de Alejandro Roldán (26), acusado de haber asesinado de más de una decena de cuchilladas a su concubina en su domicilio de Chaupi Pozo, departamento Banda.

La fiscal del caso, Dra. Ximena Jerez, informó al acusado y a su defensa, representada por el Dr. Adolfo Suárez, los cargos en su contra: “Homicidio calificado por haber mediado violencia de género”, es decir “femicidio”, al menos de forma provisoria.

Pese al hermetismo en torno de la investigación, las fuentes consultadas deslizaron que el joven decidió declarar -tenía la posibilidad de optar por el silencio- y dio su versión, relatando lo que recordaba de la fatídica madrugada del 21 de febrero.

Las mismas fuentes afirmaron que Roldán no habría negado que le quitó la vida a su pareja de 22 años, pero habría relatado algunas supuestas situaciones previas, aparentemente intentando “justificar” su accionar.

Cabe recordar que se habría producido una discusión entre ambos en la madrugada dentro de su casa. El acusado habría tomado un arma blanca y la joven trató de huir, pero fue alcanzada en la vereda y allí recibió las primeras cuchilladas de las 11 que habría sufrido.

Luego, el femicida se dio a la fuga y permaneció cinco días prófugo en el monte hasta que pudo ser capturado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy