Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 13 años de cárcel por crimen del medio hermano

06/03/2021 23:55 Policiales
Escuchar:

Piden 13 años de cárcel por crimen del medio hermano Piden 13 años de cárcel por crimen del medio hermano

La Fiscalía solicitó una condena de 13 años de prisión para un jornalero, sindicado de matar de 7 puñaladas a su medio hermano en el departamento Pellegrini, como desenlace de una accidentada ronda de copas.

Así lo requirió el fiscal Miguel ángel Torresi, al atribuir a Ramón Alberto Cisneros, de 31 años, el delito de “homicidio simple” de Gastón Leonardo Cisneros, de 17 años, muerto el 4 de marzo del 2019 en el paraje Tres Bajos, Pellegrini.

De acuerdo con la investigación judicial, los protagonistas son hijos del mismo padre, pero de diferente madre, según lo subrayó Torresi.

Ambos bebieron con otros amigos. Ya en evidente estado de ebriedad, estalló una de las tantas discusiones de familia. En ella, Gastón se fue a la casa de su padre.

Regresó con un cuchillo y comenzó a pelear con Ramón. Según los testigos, Ramón despojó del arma al adolescente y le asestó 7 puñaladas, una de las cuales resultó mortal porque fue en el tórax.

En tal sentido, el fiscal pidió 13 años de prisión para Ramón por interpretar que fue acreditado el asesinato y que se encontraba en control de sus acciones.

Por el contrario, la defensa del imputado, doctores José López y Alejandro Medina, instaron al alto cuerpo de juzgarlo por “legítima, o en su defecto exceso en legítima defensa”.

Para los abogados, Ramón sólo desarmó a la víctima y debió actuar ante una agresión por él no iniciada, subrayaron los abogados ante el tribunal, conformado por María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Juan Carlos Storniolo.

El lunes será la última jornada del debate. A las 12:30 el tribunal escuchará la última palabra de Ramón, dispondrá un cuarto intermedio y luego develará la sentencia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy