Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojaron un casamiento, un cumpleaños de 40 y una “juntada”

La policía trasladó a m�s de setenta personas a comisarías donde quedaron demoradas

La policía trasladó a más de setenta personas a comisarías, donde quedaron demoradas.

08/03/2021 23:38 Policiales
Escuchar:

Desalojaron un casamiento, un cumpleaños de 40 y una “juntada” Desalojaron un casamiento, un cumpleaños de 40 y una “juntada”

La policía desalojó una fiesta de cumpleaños de 40, en una finca en El Puestito de San Antonio; otra de un casamiento en un salón de eventos de La Banda y una reunión entre amigos con adolescentes ingiriendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron organizados en la clandestinidad durante este fin de semana.

En el marco de las medidas de salud, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo trasladaron y notificaron a dependencias policiales a unas 70 personas, se secuestraron bebidas y equipos de música.

Según informó la policía, el primer procedimiento se llevó a cabo en una finca ubicada en el barrio La Alhambra de la localidad de El Puestito de San Antonio -en el sector sur de la Capital- donde se estaba llevando a cabo una reunión no autorizada con ingesta de alcohol y música a alto volumen.

Al llegar al lugar, el propietario del inmueble (39) reconoció que en el lugar se había organizado el cumpleaños número 40 de su esposa, evento social al que habían concurrido familiares y amigos.

Así fue como unas 20 personas fueron identificadas en el lugar y al consultar con la fiscal -María Alejandra Holgada- esta dispuso que se ponga fin al evento.

En la madrugada del domingo, alrededor de la 1, los efectivos fueron alertados de una fiesta de casamiento no autorizada que se desarrollaba en un salón de eventos del barrio Villa Unión en La Banda, y al llegar al sitio mencionado, se entrevistaron con una mujer de 45 años a quien le comunicaron que habían incurrido en infracción a las leyes vigentes por lo que debían terminar con la celebración.

Vale mencionar que en el interior del inmueble, el cual había sido alquilado a un hombre (49) se logró identificar a unas 25 personas que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen, destacándose también, que en el lugar había muchos más invitados quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron en distintas direcciones por los accesos laterales.

Cuando los agentes del orden golpearon la puerta del inmueble, los infractores se habrían negado por espacio de media hora a permitir el ingreso al lugar, aun así se labraron las actas correspondientes y se dio participación a la fiscal Cecilia Guido quien ordenó que la fiesta terminara procediéndose a su desalojo, y el secuestro de más de medio centenar de botellas de cervezas y también vinos, tintos, blancos y espumantes.

El tercer operativo ocurrió a las 3 de la mañana del domingo en una casa finca de La Banda donde un grupo de amigos se había reunido para pasar el rato consumiendo bebidas y escuchando música, reunión que por protocolo no estaba permitida.

En el lugar se identificó a 23 personas -entre ellas 5 menores- quienes compartían bebidas, por orden de la Fiscalía de turno dispuso que el organizador y los asistentes sean trasladados a la dependencia policial para su identificación y en cuando a los menores de edad, se solicitó la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Familia que obraron en consecuencia.

También se incautaron un equipo de música, dos juegos de luces psicodélicas, seis vinos en botella, ocho botellas de Smirnoff y cuatro vinos espumantes, procediéndose al descarte de las bebidas ya abiertas y envases de las ya consumidas.

Quince demorados, el dueño de casa preso y secuestro de marihuana en fiesta ilegal

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una fiesta clandestina terminó con varios demorados y aprehendidos, mientras se encontraban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas y además provocaban desorden en la zona.

Cerca de las 2.30, efectivos policiales llegaron a un domicilio de la avenida Juan Bautista Alberdi al 800 del barrio Herrera el Alto, donde se estaba llevando a cabo una reunión ilegal con música a alto volumen. Allí los uniformados fueron insultados por un sujeto.

La policía se entrevistó con la propietaria del lugar -Patricia Eugster (57)- quien autorizó el ingreso y habría requerido que se desaloje la morada ya que su hijo, Nataniel Eugster (26) se encontraba con un grupo de amigos ingiriendo bebidas alcohólicas y causando incidentes.

Según el parte policial, se logró desalojar a varias personas -de entre 19 y 26 años- residentes en los barrios La Palúdica; Herrera el Alto; Sector el Alto; San Martín y La Pileta.

En el recorrido del personal policial, en la parte posterior del domicilio, en una pileta de cemento había varios envoltorios de color negro los cuales contenían aparentemente sustancias prohibida por lo que se convocó a personal de Drogas Peligrosas.

Con la orden de la fiscal de Turno, Dra. Melisa Deroy el procedimiento correspondiente, la prueba de campo arrojó como resultado positivo a marihuana un total de 81 gramos separados en 15 envoltorios, por lo que se realizó el levantamiento y secuestro en cadena de custodia.

La fiscalía ordenó que Eugster Nataniel quede en calidad de aprendido y el resto de las personas en calidad de demorado. Trabajaron en el lugar personal de Seccional 50 y de Drogas Peligrosas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy