Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El cargamento de droga incautado a un ciudadano peruano tendría un valor de $7.750.000

La can antinarcóticos fue clave para el hallazgo de la sustancia en el equipaje

La can antinarcóticos fue clave para el hallazgo de la sustancia en el equipaje.

10/03/2021 00:04 Policiales
Escuchar:

El cargamento de droga incautado a un ciudadano peruano tendría un valor de $7.750.000 El cargamento de droga incautado a un ciudadano peruano tendría un valor de $7.750.000

Más de 8 kilogramos de cocaína secuestrados a un joven peruano que viajaba en un colectivo de larga distancia tenían como destino una organización narco de Buenos Aires, según se desprende de las primeras averiguaciones.

La Justicia Federal y Gendarmería Nacional trabajan de forma conjunta para profundizar las investigaciones en el marco del positivo procedimiento que se llevó a cabo en la madrugada del lunes, en la ruta 34 a la altura del peaje de Fernández.

Las fuentes consultadas señalaron que el colectivo tenía como destino Buenos Aires, y aparentemente el joven peruano mantenía contacto con una banda que recibiría la sustancia para luego distribuirla en una red de narcomenudeo.

Los investigadores estiman que los 8 kilos 30 gramos descubiertos en las mochilas que llevaba como equipaje el detenido, tienen un valor en el mercado de $7.750.000 aproximadamente.

Cabe recordar que el operativo se desarrolló el lunes en la madrugada, cuando los gendarmes solicitaron detenerse al chofer de un micro que había partido desde Salvador Mazza, Salta. Al momento de la inspección, los uniformados controlaron el sector de la bodega del ómnibus en donde percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente de cuatro mochilas.

Ante esa situación, el can detector de narcóticos “Jasy” al pasar por el equipaje marcó la posible presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron la apertura de las pertenencias de uno de los pasajeros, un ciudadano de nacionalidad peruana, y hallaron dentro de las mochilas que poseían falsas costuras creando una especie de doble fondo, envoltorios transparentes con una sustancia pulverulenta en su interior.

La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 30 gramos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy