Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme, a juicio oral acusado del abuso sexual de su ex esposa

Juez de Control y Garantías Darío Alarcón

Juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

06/04/2021 23:47 Policiales
Escuchar:

Gendarme, a juicio oral acusado del abuso sexual de su ex esposa Gendarme, a juicio oral acusado del abuso sexual de su ex esposa

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, envió a juicio ayer a un gendarme sospechado de abusar sexualmente de su ex pareja, en un barrio del sur capitalino.

El ataque sexual habría sido consumado en febrero del año 2017, según la investigación del equipo compuesto por Fernanda Vittar y la fiscal Carla León.

“Abuso sexual con acceso carnal” son los cargos enrostrados al gendarme. De acuerdo con la denuncia, la pareja tiene dos hijas y en febrero del 2017 estaba en crisis y trámite de divorcio. Luego de un viaje a Córdoba, el sujeto se habría presentado en la casa. Nuevamente habría instado a la mujer a reconciliarse y reiniciar el vínculo. La presunta víctima dijo no y el sujeto la condujo a la habitación y terminó atacándola sexualmente.

Ese año fue apresado y la Fiscalía requirió la prisión preventiva, que le fue negada. Luego fue excarcelado, trascendió. La Fiscalía apeló y un tribunal superior dispuso el cambio de criterio en el 2018, que derivó en la prisión preventiva y nueva detención.

Durante la audiencia de ayer, la representante del MPF presentó todas las pruebas recolectadas durante la investigación y solicitó al magistrado la admisibilidad de las mismas.

El juez Alarcón elevó la causa a juicio y el viernes develará los fundamentos.

Asimismo, por pedido de la Fiscalía y la defensa, a cargo de Carlos Ríos López, fue dispuesta una junta médica que analizaría la fecha y características del presunto abuso, potestad del tribunal que juzgará después al gendarme.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy