Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sospechoso de abuso se ocultó en el monte, pero fue capturado

El sospechoso de 23 años quedó alojado en la dependencia policial

El sospechoso, de 23 años, quedó alojado en la dependencia policial.

14/04/2021 00:26 Policiales
Escuchar:

Sospechoso de abuso se ocultó en el monte, pero fue capturado Sospechoso de abuso se ocultó en el monte, pero fue capturado

Un joven sospechado de haber abusado sexualmente de una mujer fue capturado por la Policía después de haber permanecido oculto en el monte.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 10 llevaban adelante una serie de averiguaciones para dar con el sospechoso de 23 años, quien se pensaba podría estar oculto en las localidades de El Quemado y Taco Pozo.

Los investigadores estaban tras sus pasos ya que tenían en sus manos sendos oficios judiciales del 2 y 15 de marzo, firmados por las juezas de Control y Garantías, Dras. Ana Cecilia Vittar y María Pía Danielsen, en los que se ordenaba el allanamiento de los inmuebles ubicados en las localidad mencionadas, la detención del acusado y el secuestro de un teléfono celular, procedimientos que en su momento habían resultado de forma negativa.

Pese a que el sospechoso de haber agredido sexualmente a una mujer, con acceso carnal y valiéndose del uso de armas de fuego, ya llevaba 10 días internado en el monte, huyendo de la Justicia, los esfuerzos de los funcionarios policiales por dar con él no se detuvieron. Finalmente la pesquisa tuvo éxito en la jornada de ayer.

Según consta en el informe policial, el personal se encontraba realizando tareas de búsqueda en el paraje El Prado, distante unos 50 km de Nueva Esperanza, pues se barajaba la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto allí.

Tanto fue así, que alrededor de las 11, los uniformados detuvieron la marcha de un motociclista y su acompañante en un camino vecinal. Al ser entrevistados, el conductor del rodado habría manifestado que trasladaba al joven que iba con él.

Esto alertó a su acompañante que dio un salto e intentó huir del cerco policial, pero fue reducido a los pocos metros.

De inmediato se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Pilar Palavecino, quien ordenó que el joven acusado de abuso fuera alojado en una celda de la Comisaría de Nueva Esperanza en calidad de detenido. Además, se procedió al secuestro de un celular Samsung J2 blanco que éste tenía en su poder y figuraba en la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy