Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a ex presidente de la Rural de Quimilí y ya son tres los apresados por el caso de los 4.600 vacunos robados

Magliano y Miretti recibiendo un premio del rubro ganadería en Buenos Aires

Magliano y Miretti, recibiendo un premio del rubro ganadería en Buenos Aires.

14/04/2021 22:54 Policiales
Escuchar:

Detienen a ex presidente de la Rural de Quimilí y ya son tres los apresados por el caso de los 4.600 vacunos robados Detienen a ex presidente de la Rural de Quimilí y ya son tres los apresados por el caso de los 4.600 vacunos robados

El empresario oriundo de la provincia de Córdoba Juan Pablo Miretti, ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí fue detenido en la tarde de hoy, luego de que la Justicia santiagueÑa descubriera en uno de sus campos parte de las 4.600 cabezas de ganado que tres empresas de Buenos Aires denunciaron como robadas. También se pudo establecer que Miretti tiene sociedad con Luis Magliano, uno de los ya apresados en la causa. El otro empresario aprehendido es Damian Manzanelli. Los tres conformarían una asociación ilícita armada para concretar el presunto hurto de los animales que pertenecen a Eduardo Machiavelli y otros.

Además de las 200 cabezas de ganado robadas, que se encontraron esta semana en el Campo La Galesa, propiedad de la familia Alperovich, hoy la justicia santiagueÑa allanó e inspeccionó otros tres campos de la firma Agrolam SA, propiedad de Miretti, quien es de la localidad de Luque, Córdoba. Allí, los fiscales y la policía de Santiago encontraron documentación que confirmó el ingreso de 2.200 animales enviados por la firma Alto Verde, de Magliano.

Durante los procedimientos, también se descubrió documentación de la existencia de una sociedad entre Magliano y la Familia Miretti bajo la firma Pical SA que sería además propietaria en la provincia de Corrientes de la CabaÑa Pilaga. Los allanamientos de hoy se realizaron en los inmuebles rurales denominados Los Puestos y Estancia San Pedro, ambos ubicados en las afueras de la ciudad de Quimilí. Miretti se encontraba presente cuando las autoridades judiciales bajo la coordinación de la fiscal Mariela Bitar de Papa comenzaron con la inspección del ganado guardado en el lugar. Al cierre del trabajo, se habían inspeccionado 1.200 cabezas y detectado 130 vacunos pertenecientes a las firmas bonaerenses que habían denunciado el robo de su hacienda. Los trabajos continuarán maÑana con el apoyo de unos 70 policías. Incluso las tareas se extenderán a otros campos de la zona.

Por otra parte se supo que el detenido Luis Magliano solicitó ayer la excarcelación, la que fue denegada por la mencionada fiscal interviniente.

Luis Magliano, un conocido empresario ganadero de Córdoba, fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. El caso se inició con la denuncia presentada por las firmas San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, por el supuesto robo de aquella cantidad de vacunos, que fueron entregados para engorde a la empresa Oleos del Centro (ODC), propiedad de Magliano, en campos ubicados en distritos de la mencionada provincia.

MáS INFORMACIóN EN LA EDICIóN IMPRESA DE MAÑANA. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy