Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le reclamó a su pareja que no aplastara al bebé y él la atacó a golpes

20/04/2021 00:41 Policiales
Escuchar:

Le reclamó a su pareja que no aplastara al bebé y él la atacó a golpes Le reclamó a su pareja que no aplastara al bebé y él la atacó a golpes

A diario más mujeres se animan a denunciar los violentos ataques que sufren por parte de sus parejas con quienes -en muchos de los casos- comparten el mimo techo. La noche del domingo, una vecina del paraje Bayo Muerto, en el interior del departamento Banda, acusó a su concubino.

Según contó la víctima ante los efectivos de la Comisaría 16 de la ciudad de Clodomira, todo comenzó cerca de las 14. Ella se encontraba en su casa, más precisamente en la habitación, junto a su hijo de casi 11 meses.

En ese momento, el acusado ingresó al dormitorio, y se arrojó sobre la cama cubriendo con sus piernas el cuerpo del niño, por lo que la mujer le pidió que se acomodara bien. Pero el hombre comenzó a insultarla.

La víctima (34) trató de tranquilizar al acusado, quien se encontraba en estado de ebriedad -ya que había pasado toda la mañana ingiriendo bebidas con amigos-, pero éste no cambió su actitud y la tomó de los brazos para zamarrearla.

La damnificada se defendió como pudo y le advirtió que llamaría a la policía. Pero él le respondió que “no les tenía miedo”, y continuó golpeándola. Minutos después se acostó a dormir.

Según expresó la víctima ella aguardó hasta que se durmiera para escapar de la casa con su niño y pedir ayuda a los uniformados, quienes al tomar la denuncia se comunicaron con la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, y le informaron de la situación.

La representante del Ministerio Público ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad -quien le diagnosticó lesiones curables en siete días- y que aprehendieran al acusado, quien fue atrapado mientras descansaba. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy