Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturan a uno de los hombres que encabezó el golpe comando a un hotel

Fatura Pereyra era intensamente buscado Declararía la próxima semana

"Fatura" Pereyra era intensamente buscado. Declararía la próxima semana.

06/05/2021 23:28 Policiales
Escuchar:

Capturan a uno de los hombres que encabezó el golpe comando a un hotel Capturan a uno de los hombres que encabezó el golpe comando a un hotel

“Fatura”, el sospechoso que permanecía prófugo desde hace un mes, cuando un grupo comando irrumpió en el edificio del Hotel Peniel de Quimilí y redujo a los inquilinos amenazándolos con armas de fuego, entre ellos al jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de la Policía, cayó detenido ayer después de que se llevara a cabo un allanamiento en su domicilio y pudieron atraparlo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una comisión de la División Investigaciones de la policía de Quimilí, departamento Moreno, irrumpió ayer pasadas las 16 en un domicilio de calle San Isidro del barrio El Triángulo de esa ciudad.

Los uniformados sorprendieron a Facundo “Fatura” Pereyra en su interior y redujeron al joven de 25 años para luego trasladarlo a la Comisaría 29, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Hace un mes, el fiscal del caso, Dr. Miguel Torressi, había solicitado una orden de detención en su contra, la cual había sido librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, acusándolo de los supuestos delitos de “amenazas, robo calificado, agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad” en concurso real de delito.

El pasado miércoles 7 de abril, al menos cuatro hombres armados irrumpieron en el hotel “Peniel” de la ciudad cabecera del departamento Moreno. Apuntándoles con revólveres y pistolas hicieron salir de sus habitaciones a varios inquilinos, entre ellos a un comisario mayor. Una vez “tomado el control”, abandonaron las instalaciones y dejaron a cargo a cuatro empleados de una empresa de seguridad privada, que luego fueron detenidos.

Los otros tres que se encuentran privados de la libertad son Julio Sánchez, quien se identificó como propietario residente en Buenos Aires, el cual llegó esa tarde al edificio junto a un hermano y una hermana que residirían en Quimilí, aparentemente para intentar tomar posesión del lugar.

De los hombres armados, el único que había sido identificado fue “Fatura”, por ello se había librado una orden de detención en su contra, pero recién ayer pudieron dar con su paradero.

La próxima semana será indagado cuando el fiscal del caso reciba las actuaciones de la Policía. Los investigadores procurarán identificar al resto de los delincuentes que ingresaron armados a las instalaciones del hotel y lograron escaparse.

En los próximos días también se llevará a cabo la audiencia en la que el fiscal Torressi solicitará la prisión preventiva para los primeros 7 detenidos.

El origen de una compleja causa con varias aristas

Julio Sánchez denunció en la Seccional 29 de Quimilí que es el dueño del hotel. Expuso que desde el 2018 se lo alquilaba a un hombre de apellido Danilovich de esa ciudad, y que mensualmente le pagaba una determinada suma de dinero. Pero que desde el inicio de la cuarentena, el año pasado, dejó de pagarle y pese a los pedidos para que desocupara el edificio, recibía negativas y amenazas como respuestas.

Por su parte, Danilovich, habría revelado que él había comprado al hotel, que tiene documentación que lo avala y que la suspensión de pagos se debió a que Sánchez pretendía modificar los términos de la negociación pactada.

La Justicia será la que determine quién es el propietario, pero a través de otra vía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy