Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brutal: asfixió a su ex pareja hasta dejarla inconsciente

11/05/2021 01:13 Policiales
Escuchar:

Brutal: asfixió a su ex pareja hasta dejarla inconsciente Brutal: asfixió a su ex pareja hasta dejarla inconsciente

Una joven mujer fue brutalmente atacada por su ex pareja, con el que reside en el mismo terreno, cuando el acusado, sin decir palabra alguna la agredió.

Según consta en la denuncia realizada por la víctima (42), el hecho se registró cerca de las 12.30 cuando ella se encontraba en la puerta del domicilio, ubicado sobre calle Italia del B° Río Dulce, próxima a ir de visita a la casa de su hija.

En ese momento, el acusado de apellido Umbídez, se acercó sigilosamentey sin emitir una sola palabra la tomó del cuello con ambas manos, hasta asfixiarla.

La víctima trató de defenderse, pero no logró hacerlo a raíz de la fuerza que el acusado ejercía. Cuando quedó casi inconsciente, la derribó al suelo, aparentemente con intenciones de seguir agrediéndola.

La damnificada denunció que reaccionó y como pudo se levantó e ingresó a su propiedad, donde se encerró con llave y luego pidió ayuda a la policía. En tanto, su ex pareja (36) con quien tiene cuatro hijos, se dio a la fuga.

Los uniformados alertaron de lo sucedido a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Ximena Jerez, quien ordenó que se aprehendiera a Umbídez. Además a la víctima se le instaló todas las aplicaciones del programa “Santiago Protege” en su teléfono celular.

La fiscal del caso también solicitó que se tomara declaración testimonial a todas las personas que fueron testigos del brutal hecho de violencia de género. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy