Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empresario ganadero agota instancias para evitar caer preso

La causa tiene 4 detenidos y la fiscal Mariela Bitar de Papa insistir� en la detención de José Demicheli

La causa tiene 4 detenidos y la fiscal Mariela Bitar de Papa insistirá en la detención de José Demicheli.

13/05/2021 01:12 Policiales
Escuchar:

Empresario ganadero agota instancias para evitar caer preso Empresario ganadero agota instancias para evitar caer preso

En el marco de la investigación por el ‘robo’ de 4.600 cabezas de ganado desde campos en Santiago del Estero, se concretará hoy una importante audiencia para resolver la situación procesal de uno de los empresarios imputados. En tanto, anticiparon que ya se fijó fecha para la indagatoria del hijo de uno de los principales acusados, detenido hace casi una semana.

También te puede interesar:

Fuentes judiciales informaron que hoy se llevará a cabo una audiencia en la que un Tribunal de la Cámara de Apelaciones deberá resolver sobre los planteos realizados por la defensa de José Demicheli, titular de ADBlick Agro S.A.

El empresario había presentado una eximición de prisión a través de sus abogados, después de que la Justicia santiagueña ordenara unos allanamientos en oficinas de la empresa en Buenos Aires, y rechazara el pedido de los letrados, librando una orden de detención en su contra.

En consecuencia, los abogados de Demicheli apelaron la denegatoria de la eximición y hoy se llevará a cabo una audiencia para resolver su planteo. La Fiscalía, representada por la Dra. Mariela Bitar de Papa, quien lleva adelante la investigación, insistiría con la detención contra el empresario. Los letrados buscarán evitar que su cliente quede tras las rejas.

Cabe señalar que la investigación se originó después de la denuncia de al menos cuatro firmas bonaerenses, las cuales señalaron que habían entregado unas 4.600 cabezas de ganado a la firma Oleos del Centro -con asiento en Jesús María- para el servicio de hotelería y engorde.

La empresa cordobesa, perteneciente a Luis Magliano, uno de los primeros detenidos, ofrecía ese servicio en campos que tiene en las localidades santiagueñas de Weisburd y Campo Gallo. La maniobra ilícita salió a la luz cuando los propietarios de la hacienda, es decir las firmas bonaerenses, descubrieron que su ganado había ‘desaparecido’ de los campos de óleos del Centro.

Demicheli terminó involucrado porque parte de esas cabezas de ganado ‘desaparecidas’, terminaron en su poder, supuestamente vendidas por Magliano, y depositadas en otra empresa de hotelería y engorde de Quimilí, propiedad de Juan Pablo Miretti, también detenido.

Indagatoria

El pasado viernes fue detenido Joaquín Magliano, hijo del propietario de óleos del Centro. El joven de 24 años también pertenecería a la firma que según la investigación tenía a su cuidado la hacienda ‘robada’, por lo que también lo investigan como presunto responsable de la maniobra.

Mañana prestaría declaración de imputado y allí conocería los cargos que le endilga la Fiscalía y podrá dar su versión de los hechos o bien, optar por el silencio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy