Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un cabo de Policía denunciará a la oficial que lo acusó de abuso sexual

15/05/2021 00:24 Policiales
Escuchar:

Un cabo de Policía denunciará a la oficial que lo acusó de abuso sexual Un cabo de Policía denunciará a la oficial que lo acusó de abuso sexual

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual en que una oficial de la policía denunció que fue abusada por su compañero -un cabo primero- durante la jornada del miércoles, las Dras. Florencia Ingratta Revainera y Sandra Zemán asumieron la defensa del sujeto.

La causa está en manos de la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la mencionada unidad, quien solicitó una serie de medidas para determinar cómo fue que ocurrió el abuso sexual que denunció la víctima, cuando se encontraba de guardia con el acusado.

Las representantes legales del cabo, en diálogo con EL LIBERAL manifestaron que ‘hasta ahora no hay ninguna prueba en contra’ de su cliente.

Además revelaron que la oficial al momento de radicar la denuncia ‘incurrió en contradicciones’ y que ‘no hubo fuerza, violencia ni intimidación, de acuerdo con el examen físico’. E indicaron que ‘a ello se suma el hecho de que se encontraban en una oficina contigua tres personas de Criminalística de La Banda que no escucharon nada’, según declararon en la causa. Las representantes del imputado sostienen que ante las evidencias que existen hasta ahora ‘no hubo abuso porque no existió el acceso carnal’.

Antes de finalizar indicaron que en los próximos días, su cliente ‘realizará una denuncia contra ella por el supuesto delito de falsa denuncia’ y pedirá que la Justicia la investigue.

La Dra. Falcione aguarda el resultado de las pericias realizadas para ordenar nuevas medidas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy