Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Forenses determinaron que, pese a tener micropene, un hombre pudo cometer dos abusos

19/05/2021 02:08 Policiales
Escuchar:

Forenses determinaron que, pese a tener micropene, un hombre pudo cometer dos abusos Forenses determinaron que, pese a tener micropene, un hombre pudo cometer dos abusos

Una junta médica estableció que un hombre acusado de dos abusos sexuales, pese a tener un micropene, pudo haber cometido los dos hechos que se le endilgan y que incluso pudo haber embarazado a una de ellas.

Así quedó ventilado ayer en la segunda audiencia del juicio oral en contra de un sospechoso de haber abusado sexualmente de dos de las hijas de su ex pareja en el interior del departamento Jiménez.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Julio Alegre Paz, Fernando Viaña y Luis Achaval, presidió ayer una nueva audiencia virtual en el marco de un juicio contra el supuesto depravado, sobre el cual pesan los cargos por “Abuso sexual agravado en concurso real de delitos” en perjuicio de las dos víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado habría abusado de dos de las hijas de su ex, aprovechando que se quedaba solo con las menores, ya que la mujer trabajaba por las noches.

La primera de las víctimas acusó que sufrió los abusos cuando tenía 15 años, aunque en la actualidad ya es mayor de edad. En tanto la segunda víctima reveló los abusos ocurrieron cuando tenía 14.

Siempre en función con la hipótesis del fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, la mayor de las víctimas quedó embarazada producto de los abusos y dio a luz a un niño, al cual se le realizó la prueba de ADN y arrojó resultados positivos para la paternidad del acusado.

La defensa del sospechoso habría esgrimido como argumento en primera instancia que su cliente no podía haber cometido los abusos por tener un micropene. Por ello se habría conformado una junta médica que concluyó que más allá de su anatomía, podía mantener relaciones sexuales de forma normal e incluso engendrar un hijo. Así lo testificó ayer uno de los médicos forenses que participaron de dicha junta.

Mañana tendrán lugar los alegatos y concluirá el juicio con un veredicto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy