Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llegó hace diez días a Las Termas y la hallaron muerta en su habitación

25/05/2021 01:48 Policiales
Escuchar:

Llegó hace diez días a Las Termas y la hallaron muerta en su habitación Llegó hace diez días a Las Termas y la hallaron muerta en su habitación

Una mujer que había sido diagnosticada de Covid-19 positivo fue hallada muerta en la habitación de su departamento. Había llegado a la provincia hace diez días y se encontraba aislada. La Fiscalía ordenó retirar su cadáver siguiendo los protocolos sanitarios y el examen forense.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer minutos antes del mediodía, un llamado telefónico solicitaba la presencia de los efectivos de la Comisaría 50ª en un departamento de calle Fleming al 300 de Las Termas de Río Hondo.

Cuando los funcionarios policiales arribaron al lugar, se entrevistaron con una mujer de apellido Schwab de 75 años, que reside en el barrio Herrera El Alto de la misma ciudad, la cual manifestó que había llegado al departamento en cuestión porque adentro estaba su amiga, María Cifala de 76 años.

Según reveló Schwab, Cifala era italiana, pero estaba radicada en Mar del Plata y había arribado a la ciudad termal el pasado 15 del corriente. En ese momento, al practicarle los test correspondientes, se comprobó que tenía Covid-19, por lo que quedó en el departamento de calle Fleming cumpliendo su aislamiento.

Ayer en horas de la mañana, la señora Schwab había recibido el llamado del hijo de su amiga, el cual reside en Mar del Plata y le manifestó que estaba preocupado porque la mujer no respondía sus llamados telefónicos.

La mujer decidió trasladarse hasta el departamento en el que se encontraba Cifala, pero ésta tampoco respondía ni atendía la puerta.

Con la ayuda de un cerrajero lograron abrir el inmueble y allí descubrieron que la mujer se encontraba sin vida en la cama de su habitación, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.

El fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que personal de salud proceda a retirar el cadáver con los protocolos sanitarios correspondientes y lo trasladen a la Morgue Judicial para el examen forense.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy