Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Difieren fallo de los acusados por el robo de vacunas antiCovid

Las defensas insisten en que no hay conexión entre los acusados

Las defensas insisten en que no hay conexión entre los acusados.

01/06/2021 02:01 Policiales
Escuchar:

Difieren fallo de los acusados por el robo de vacunas antiCovid Difieren fallo de los acusados por el robo de vacunas antiCovid

Las cartas ya están sobre la mesa. La situación procesal de los cuatro detenidos sospechados de haber robado vacunas contra el coronavirus y antigripales desde el área de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia, se resolverá en los próximos días. Ayer terminó de exponer en audiencia el abogado defensor de los dos principales acusados y cada una de las partes debatió sobre los argumentos. La jueza de Control y Garantías difirió la resolución para analizar punto por punto, antes de emitir un fallo.

El Dr. Eugenio Chavarría, abogado defensor del enfermero Dante Díaz y su pareja, María Angélica Coronel, solicitó la falta de mérito y la excarcelación de sus clientes.

El letrado consideró que no estaban acreditados los peligros procesales para que ambos continúen privados de la libertad, que la calificativa endilgada es excarcelable, además de que cuestionar la misma, así como también la conducta de sus defendidos y de los otros dos sospechosos según la hipótesis de la Fiscalía.

Cabe recordar que el pasado jueves, la Dra. érika Leguizamón, fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia Institucional, había solicitado la prisión preventiva para Díaz, Coronel y los otros dos acusados, Omar Edgardo Véliz y Fermín Ernesto Medina.

El viernes, las Dras. Sandra Zeman e Ivana Alomo, representantes de Medina y Véliz respectivamente, se habían opuesto al pedido de la fiscal y solicitaron sendas falta de mérito y excarcelaciones para sus clientes.

Ayer, una vez que finalizó la oposición del Dr. Chavarría y las respuesta de la Dra. Leguizamón, la Dra. María Pía Danielsen, jueza que presidió la audiencia, comunicó que difería su resolución para analizar todos los planteos y dará a conocer su fallo en los próximos días.

Testigos o cómplices

Un punto importante de discusión en la audiencia, fue cuando el Dr. Chavarría planteó que las personas a las que los investigadores tomaron entrevistas y éstos habrían admitido constaría en el legajo, que pagaron al enfermero Díaz para recibir las dosis de vacunas anticovid, deberían estar imputados.

El letrado cuestionó que sean testigos en el proceso, porque considera que en todo casi serían partícipes o al menos implicados en la maniobra o hecho ilícito.

Todo ello deberá ser analizado por la magistrada, que daría a conocer su resolución a fines de esta semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy