Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 4 años de cárcel a un sujeto por haberle hecho vivir una odisea a su ex pareja

El individuo se hartó de agredirla amenazarla y destrozarle bienes

El individuo se hartó de agredirla, amenazarla y destrozarle bienes.

16/06/2021 00:45 Policiales
Escuchar:

Condenan a 4 años de cárcel a un sujeto por haberle hecho vivir una odisea a su ex pareja Condenan a 4 años de cárcel a un sujeto por haberle hecho vivir una odisea a su ex pareja

Un vecino del B° La Católica fue condenado ayer a cuatro años de prisión, al ser hallado responsable de ocho delitos, destacándose ataques contra su ex pareja y contra particulares.

Así lo dispuso la jueza de Género, Norma Morán, al homologar el acuerdo celebrado entre la defensa, a cargo de Raúl Espeche (h), con los fiscales, Silvina Paz y Diego Cortés.

La pena recayó en contra de Daniel Nicolás Acosta, de 24 años, con residencia en Remigio Carol del B° La Católica, en cuyo historial de delitos abundan escándalos, agresiones físicas, amenazas y bochornos en perjuicio de una joven de apellido Luján.

Las imputaciones

En general, el juicio se basó en cargos por "amenazas simples reiteradas, amenazas calificadas reiteradas y lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género", en perjuicio de su ex pareja. También se lo condenó por “lesiones leves” y “lesiones graves” en perjuicio de sus hermanos, todo “en concurso real de delitos”.

Los desatinos de Acosta se iniciaron a partir del 24 de diciembre del año 2019, en la vivienda de su ex pareja, convirtiéndose en harto habituales.

“Nochemala”

En la Nochebuena, irrumpió en la casa de Luján. La insultó y advirtió: “A mí nadie me saca de la casa. Te voy a c.... matando”. El 10 de abril del 2020 destrozó la puerta de la vivienda de la joven y le advirtió: “Cuando te encuentre en la calle te voy a meter un puntazo”.

Se le fijaron restricciones que desoyó a la noche. Se presentó en la casa más loco de lo habitual, arrancó los cables de la luz y rompió todos los focos de la calle. El 20 de Julio del 2020 la amenazó y apoyó un cuchillo en el cuello, amenazándola: “Te voy a matar; te voy a cortar el cogote y eso va a ser todo”. De paso, atacó a las hermanas de la damnificada.

El 23 de septiembre volvió al a carga. Otra vez lo padeció la puerta de la casa de Luján. Extrajo un cuchillo y le advirtió que la mataría a ella y a su novio. El 24 de septiembre de 2020, otra vez abochornó a la joven y a sus propios familiares.

Fundamentos

Después de una extensa lectura de todas los incidentes de Acosta, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados: por ejemplo, la aceptación de la responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy