Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán al chofer salteño, detenido con más de 47 kilos de cocaína

22/06/2021 03:33 Policiales
Escuchar:

Indagarán al chofer salteño, detenido con más de 47 kilos de cocaína Indagarán al chofer salteño, detenido con más de 47 kilos de cocaína

El chofer del camión en el que descubrieron más de 47 kilos de cocaína ocultos en una caja de cartón prestará declaración indagatoria hoy ante la Justicia Federal de nuestra provincia, que busca despejar los interrogantes en torno al millonario cargamento.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el hombre oriundo de la localidad Dragones, de Salta, sería trasladado hoy al Juzgado Federal de la provincia para prestar declaración de imputado.

Transporte de estupefacientes” sería la calificativa que en principio le endilgarían la Fiscalía y el juez federal al sospechoso, mientras continúan las averiguaciones en torno al caso.

Cabe recordar que en la tarde del sábado, efectivos de Gendarmería interceptaron un camión en la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 464.

El conductor evidenció cierto nerviosismo y cuando revisaron debajo de una batea que estaba vacía, descubrieron una caja con 46 ladrillos que luego se constató que contenían en total 47,418 kilogramos de cocaína.

El chofer era el propietario del camión y si bien el itinerario señalaba que había partido desde Salta y el destino era Los Pirpintos, los investigadores no descartaban que el destino de la droga haya sido Santa Fe, donde el sospechoso también tenía un domicilio alternativo. La declaración del detenido podría aportar nuevos datos a la investigación para desentrañar la organización narcocriminal detrás del cargamento secuestrado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy