Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Guadalupe: 8 policías y 3 canes santiagueños buscaban anoche en inmediaciones de su casa

Los efectivos permanecer�n en San Luis durante el
tiempo que sea necesario

Los efectivos permanecerán en San Luis durante el tiempo que sea necesario.

24/06/2021 01:12 Policiales
Escuchar:

Guadalupe: 8 policías y 3 canes santiagueños buscaban anoche en inmediaciones de su casa Guadalupe: 8 policías y 3 canes santiagueños buscaban anoche en inmediaciones de su casa

Al cierre de la presente edición, efectivos de la División Canes y del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía santiagueña, realizaban allanamientos en inmediaciones de la casa de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de San Luis que está desaparecida desde hace más de nueve días.

También te puede interesar:

Los uniformados santiagueños viajaron a la provincia puntana en horas de la madrugada de ayer, para sumarse a la desesperada búsqueda de la niña de 5 años que desapareció mientras jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su tía, y de la cual no se tienen indicios ni pistas certeras de su paradero. En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, fuentes de la causa informaron que llegaron al lugar minutos después de las 18 y de inmediato iniciaron las tareas de búsquedas, las cuales pasadas las 23, se llevaban a cabo en el barrio 544 Viviendas, donde residía la menor con su madre.

Las fuentes explicaron que apenas pisaron el suelo puntano se pusieron bajo las órdenes de quienes lideran la búsqueda, tras ser convocados por sus pares de San Luis.

“Hora actual se está haciendo una inspección ocular en cercanías a la casa”, donde fue vista por última vez la niña, y “un rastrillaje por la zona”, dijeron.

La comitiva está integrada por 8 uniformados, a cargo del Comisario Víctor Sialle, en representación de la Dirección Nacional de Cinotecnia. El subcomisario González, y Edgardo Arce.

Junto a ellos fueron el sargento Sergio Ovejero; los cabo 1° Walter Muratore, Mario Tévez, Javier Olivera y el agente Nelson Jaime. También llevaron con ellos tres binomios con perros K9 especializados en Rastros Específicos, RH (búsqueda de cadáveres) y búsqueda en Grandes áreas.

Además de los operativos realizados por los efectivos santiagueños, en horas de la tarde de ayer medio centenar de policías iniciaron el rastrillaje en el dique Cruz de Piedra, ubicado en la localidad de Juana Koslay, a 14 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de un espejo de agua de 154 hectáreas, 25 metros de altura y una capacidad de reserva de 12,5 metros cúbicos por hora.

En la jornada del martes también Interpol emitió una alerta amarilla para buscar a la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales. El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo que el organismo ‘está colaborando desde un primer momento’, agregó que se trata de una investigación ‘muy compleja’ y dijo que esta alerta de alcance internacional notifica a las policías de todo el mundo sobre la búsqueda.

La notificación se lanzó luego que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que -según aseguró- escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia días atrás.

La niña también es buscada en nuestra provincia

La Policía santiagueña inició ayer tareas investigativas en nuestra provincia, en torno a la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. El trabajo fue encomendado al personal especializado de la División Búsqueda de Personas a instancias de un pedido de colaboración proveniente de la Policía puntana a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). En tal sentido, se dio apertura a una información sumaria judicial tendiente a establecer paradero y ubicación de la menor con intervención del juez de Instrucción Penal N°2 de esa provincia, motivo por el cual se hace extensivo el pedido de colaboración a la sociedad santiagueña para poder encontrarla. Cualquier información que pueda contribuir a la ubicación de la menor debe ser brindada a la División Búsqueda de Personas, a los teléfonos 422-6638 o 3854971621 o ante cualquier dependencia policial más cercana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy