Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Durante una fiesta, un individuo violó a la hermana adolescente de su amigo y estuvo prófugo 16 meses

25/06/2021 04:07 Policiales
Escuchar:

Durante una fiesta, un individuo violó a la hermana adolescente de su amigo y estuvo prófugo 16 meses Durante una fiesta, un individuo violó a la hermana adolescente de su amigo y estuvo prófugo 16 meses

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó ayer la prisión preventiva para un individuo sindicado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, durante una fiesta, en enero de 2020 y ser detenido en mayo de 2021.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal Jésica Lucas, el ataque se consumó durante una fiesta, en cuyo transcurso el sujeto encerró a la víctima en una habitación y la sometió.

Como pudo, la jovencita huyó y pidió ayuda. El acusado es hermano de una amiga de la víctima, trascendió del proceso.

Desde entonces, permaneció prófugo al menos unos 16 meses. Durante un procedimiento policial, pudo ser apresado el mes pasado en la vía pública.

Un mes después, la fiscal Jesica Lucas -integrante de la Unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual Circunscripción Capital-, solicitó la prisión preventiva para el sospechoso, sobre quien pesan cargos por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la adolescente.

Durante la audiencia de la víspera, la Fiscalía presentó el cúmulo de evidencias y expresó los potenciales “riesgos procesales de entorpecimiento y fuga”, se supo en tribunales.

Finalmente, después de escuchar los planteos de Fiscalía y defensa, el juez Darío Alarcón refrendó la prisión preventiva del imputado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy