Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juegos de azar por dinero y “juntadas” con amigos, pretextos para infringir el artículo 205

La Fiscalía ordenó que secuestren no solo las motos sino también el “sapo” que usaban para “divertirse”

La Fiscalía ordenó que secuestren no solo las motos sino también el “sapo” que usaban para “divertirse”.

18/07/2021 01:03 Policiales
Escuchar:

Juegos de azar por dinero y “juntadas” con amigos, pretextos para infringir el artículo 205 Juegos de azar por dinero y “juntadas” con amigos, pretextos para infringir el artículo 205

En el inicio del fin de semana (más precisamente en las primeras 24 horas), la policía del interior de la provincia -Frías, Villa La Punta y Brea Pozo- realizó numerosos operativos con el objeto de ponerle fin a eventos sociales prohibidos por el marco de la pandemia.

Un encuentro ilegal, que incluía juegos de azar, fue descubierto por la música a alto volumen y los gritos que se oían a 100 metros de distancia, en el interior de una vivienda en Frías. Cuando llegó la Policía descubrió que estaban jugando al “Sapo”.

El episodio se produjo cerca de las 21 del viernes cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos sobre dicha reunión en barrio Las Violetas, donde había gente consumiendo bebidas, con música a alto volumen y realizando juegos de azar.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, era evidente la realización del encuentro, y al llamar a la puerta del inmueble, fueron recibidos por la propietaria (48) a quien le pidieron autorización para ingresar y observaron a tres hombres ùdos de ellos de 70 y 47 añosù y un tercero que huyó raudamente trepando la medianera.

En el lugar, se pudo corroborar que los participantes jugaban al “Sapo” y realizaban apuestas por dinero. Además en la vereda se hallaban estacionadas 5 motocicletas, rodados que aparentemente serían propiedad de las personas que estuvieron en el domicilio y que se dieron a la fuga.

De inmediato se dio participación a la fiscal de turno ùDra. Natalia Simoesù quien dispuso que a los participantes identificados se les impute por infringir el artículo 205, y el secuestro preventivo de los vehículos y del “Sapo”, elementos éstos que se vincularán al expediente que se inició en la dependencia policial interviniente.

La noche de “acción” para los uniformados no terminó allí puesto que después debieron irrumpir en dos fiestas clandestinas, en las que demoraron a 13 personas, de las cuales dos fueron imputados por poner en riesgo la salud pública, secuestraron dos motovehículos equipos de música y varios envases de bebidas.

Uno de ellos ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda ubicada en Carlos Monti y Santa Fe, donde varias personas se habían congregado para pasar un momento de “recreación”. Al entrevistarse con el propietario (28), éste manifestó que se encontraba junto a un grupo de amigos compartiendo algunas bebidas.

De inmediato los agentes del orden desalojaron la fiesta y les informaron a sus 8 participantes, ùcuyas edades oscilaban entre los 16 y los 27 añosù que quedaban imputados por infracción al artículo 205.

En un segundo procedimiento de similares características, llevado a cabo una hora después del descripto anteriormente, en una vivienda ubicada en calle España y pasaje América, los uniformados desalojaron una fiesta clandestina.

En este caso, otras 5 personas fueron demoradas y el propietario del lugar, un muchacho de 26 años, fue imputado por la Justicia por no cumplir protocolos dispuestos en torno a la pandemia y participaban de un encuentro social en el que podía observarse a simple vista la ingesta de alcohol y el irrespeto por las medidas sanitarias.

En ambos procedimientos tuvo intervención la fiscal de turno Natalia Simoes quien ordenó se actúe en consecuencia y se realice la fehaciente identificación de los propietarios de los inmuebles y sus invitados.

Además se secuestraron dos motovehículos, un parlante potenciado, un centro musical Aiwa de color gris con su respectivo parlante Panasonic, las bebidas encontradas en ambas fiestas y de todos los elementos relacionados.

Se reunieron en el “tercer tiempo” y terminaron presos

En la ciudad de Brea Pozo, personal de la Comisaría 36 también realizó un procedimiento en una casa del barrio Mailín, donde descubrieron a un grupo de amigos reunidos.

Ocurrió alrededor de las 19.30 del viernes, cuando los uniformados fueron alertados acerca de varios sujetos compartiendo alcohol, por lo que rápidamente llegaron a la casa y se entrevistaron con el propietario, de 36 años.

Allí contó que se encontraba con cuatro vecinos con quienes compartía cervezas, luego de haber disputado un partido de fútbol. Cuando los efectivos les pidieron que regresen a sus domicilios, éstos comenzaron a insultarlos, por lo que todos terminaron tras las rejas por orden de la fiscal de turno. Se incautó el alcohol que tenían y un motovehículo Mondial Tibo.

Se juntaron a comer pizzas y tomar “unas cerveza”

Tres amigos comían una pizza y compartían cervezas en la madrugada del sábado, fueron sorprendidos por la policía en la calle y al ser interrogados por los uniformados, éstos respondieron con insultos y acciones violentas.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en Villa La Punta, Departamento Choya, cuando los efectivos descubrieron que una motocicleta estaba estacionada frente a una casa, donde en su interior había tres personas —dos de 25 y uno de 35 años—bebiendo.

Al ser consultados de los motivos por los que se encontraban allí, argumentaron que se habían reunido con el fin de compartir pizzas y cervezas. Se les informó la falta en la que se encontraban y el exceso en el horario.

En ese momento comenzaron a insultar a los efectivos y pretendían agredirlos por lo que fueron reducidos y trasladados a la Comisaría, donde quedaron alojados por orden de la Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy