Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos cordobeses detenidos por el robo de 200 mil dólares y joyas al empresario “Roro” Bitar

25/07/2021 04:54 Policiales
Escuchar:

Dos cordobeses detenidos por el robo de 200 mil dólares y joyas al empresario “Roro” Bitar Dos cordobeses detenidos por el robo de 200 mil dólares y joyas al empresario “Roro” Bitar

Dos individuos fueron detenidos ayer en operativo conjunto de policías locales y de la provincia de Córdoba, acusado de haber perpetrado el robo de dólares y joyas al empresario “Roro“ Bitar, el 7 de julio pasado desde su departamento de calle Alem, en ciudad capital.

Pese al hermetismo en que fue realizado el procedimiento, se sabe que participaron policías cordobeses y una comisión policial de Santiago del Estero, quienes trabajaron con un exhorto que habría sido refrendado por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Vale recordar que el 7 de julio un solitario sujeto ingresó al departamento, en ausencia de Bitar. Las cámaras de seguridad luego mostraron que el maleante era joven; vestía ropa deportiva, una gorra y un barbijo cubriéndole casi todo el rostro.

Retiró la llave desde debajo de la alfombra, en la puerta de entrada. Durante 10 minutos “trabajó” dentro del departamento, guiándose por auriculares en su celular. Ello dejó en claro que desde afuera un tercero le dio precisas instrucciones sobre el lugar.

Así, encontró una caja de seguridad dentro del placard en la habitación de Bitar. La cubrió con una especie de frazada y se fue del inmueble.

La víctima descubrió el robo al día siguiente al regresar de un viaje de trabajo. Desde entonces, la causa es investigada por el fiscal ángel Belluomini, quien habría indagado sobre las cámaras internas y externas; también habría buscado un automóvil blanco y sobre la base de un entrecruzamiento de llamados telefónicos y redes sociales.

Bajo un estricto secreto, una comisión policial apresó a dos personas, pero sin que trascendiera si secuestraron el “botín”.

Con los dos detenidos, la policía los pondrá a disposición del fiscal, adelantaron los voceros policiales esta madrugada.

En principio, Belluomini proyectaría indagarlos entre lunes y martes, pero nadie descartaba nuevos procedimientos sobre otras personas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy