Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una familia fue rescatada de las condiciones inhumanas en las que vivían mientras cuidaban un campo

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

30/07/2021 12:15 Policiales
Escuchar:

Una familia fue rescatada de las condiciones inhumanas en las que vivían mientras cuidaban un campo Una familia fue rescatada de las condiciones inhumanas en las que vivían mientras cuidaban un campo

En el transcurso de la mañana de este viernes, efectivos de Trata de Personas junto con uniformados de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Trabajo, Renatre y UATRE, realizaron un operativo en el que rescataron a una familia que vivía en estado de abandono en un campo de la localidad de Gramilla, habiendo quedado a su cuidado.

José Fabio Castro, comisionado municipal de dicha localidad, informó que los cuatro miembros de la familia, una pareja y sus dos pequeños hijos, vivían en condiciones inhumanas en una casilla de chapa sin baño, agua potable ni abrigo suficiente.

Según relataron, al padre de familia le habían ofrecido el "trabajo" de cuidar el campo en cuestión a cambio de un pago de sólo dos mil pesos. 

Al advertir las condiciones en las que se encontraban, desde la Comisión los asistieron con alimentos, vestimenta y colchones. La familia, almorzaba en la escuela de Gramilla.

Fue el propio Castro quien denunció a las autoridades la grave situación de esta familia, lo que motorizó la investigación y el posterior salvataje de la misma.

Ahora la Justicia Federal busca al propietario de este campo, ubicado a la vera de la Ruta 8, cercano a Gramilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy