Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogado, amenazó con un cuchillo a su madre y mató a mazazos a su perro

31/07/2021 00:41 Policiales
Escuchar:

Drogado, amenazó con un cuchillo a su madre y mató a mazazos a su perro Drogado, amenazó con un cuchillo a su madre y mató a mazazos a su perro

La policía logró capturar y poner tras las rejas a un joven que protagonizó un gravísimo caso de violencia intrafamiliar y maltrato animal, al amenazar de muerte a su propia madre y abuela, y no conforme con ello, matar a un perro, mascota de la familia, con una maza.

El brutal hecho de violencia se registró en la jornada del jueves en una vivienda del barrio 8 de Abril de esta ciudad, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Alrededor de las 19, una mujer llegó a la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia trasladada por un móvil de la Seccional 6ª, después de que la damnificada se presentara en la última dependencia.

Angustiada, comenzó a relatar a los uniformados el calvario que había vivido en las horas previas.

La mujer de 51 años reveló que reside en su vivienda junto a su hijo de 22 años y a su madre discapacitada de 86 años.

Siempre en función de su denuncia, relató que el jueves alrededor de las 16 regresó de su jornada laboral como empleada doméstica y allí su hijo, el cual ya estaba bajo el efecto de sustancias tóxicas, le pidió dinero para comprar un "porro".

La denunciante se negó a darle dinero para que comprara drogas, por lo que acusado reaccionó de forma violenta y tomó un cuchillo de la mesa, colocándoselo en el cuello a su propia madre, amenazándola: "Ya vas a ver cómo te voy a c…. matando a vos y a la vieja ésta (por la abuela discapacitada), a las dos les voy a cortar el cogote y voy a prender fuego todo".

Ante la grave situación, la mujer tuvo que darle dinero de lo que había cobrado por su trabajo ese día y el acusado se retiró de la vivienda.

Sin embargo, la pesadilla no terminaría allí.

Alrededor de las 18, el denunciado regresó bajo el efecto de estupefacientes y sin razón alguna comenzó a insultar a su madre y a correrla de su propia casa. Ante la negativa de la mujer, el acusado descargó su furia con la mascota.

La denunciante reveló que el joven tomó al perro, primero lo ahorcó y luego lo golpeó con una maza hasta matarlo.

Cómo si no le importara nada, luego el acusado se sentó a ver televisión en el comedor y la mujer aprovechó una distracción para escapar del inmueble y dirigirse ante la policía.

La fiscal de turno de la Unidad de Violencia, Dra. Judith Díaz, interiorizada de los pormenores, solicitó a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, una orden de allanamiento detención en contra del joven acusado, medida que se concretó de inmediato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy