Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscal pidió perpetua para Ovejero y juzgó que el crimen de Maldonado fue "un plan macabro"

31/07/2021 00:56 Policiales
Escuchar:

Fiscal pidió perpetua para Ovejero y juzgó que el crimen de Maldonado fue "un plan macabro" Fiscal pidió perpetua para Ovejero y juzgó que el crimen de Maldonado fue "un plan macabro"

La Fiscalía requirió al tribunal que el remisero Mauro Francisco Ovejero fuera condenado a prisión perpetua por "homicidio con alevosía", en perjuicio del prestamista Sergio Ignacio Maldonado, a quien le habría adeudado $ 400.000.

Durante tres horas de alegatos, la fiscal María Alejandra Holgado bregó, antenoche, por la pena máxima para el sujeto, a quien atribuyó haber ideado "un plan macabro" el 5 de noviembre del 2018, que acabó con el prestamista asesinado de 20 puñaladas.

El escenario fue la casa de Ovejero, en avenida Colón, B° Huaico Hondo, escenario en el que la policía halló sin vida a Maldonado, boca abajo, en un gran charco de sangre.

Al alegar, la funcionaria habría señalado que a criterio suyo, las pruebas científicas "reflejan fielmente que estamos frente a un homicidio perpetrado con alevosía", es decir a traición.

Penalmente, se trata de "una circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. Es sinónimo de traición, perfidia". El homicidio se agrava por las circunstancias que elige o aprovecha el autor para matar a otra persona.

"Èl citó a Maldonado"

Para Holgado, nada fue casual. Ovejero "citó a la víctima a su casa, con falsas promesas de darle un adelanto del pago" (de $ 400.000). Ahondó la funcionaria que en ese contexto, el detenido se cercioró "de que no hubiese nadie en la casa y así materializó un plan macabro", subrayó.

De acuerdo con la fiscal, Maldonado fue atacado por la espalda y, por ende, jamás imaginó, mucho menos vio venir el ataque de Ovejero, quien lo habría sorprendido desde atrás.

Desde aquella jornada prima una teoría dominante: Ovejero debía dinero a Maldonado y venía dilatando el pago, con una promesa de incluir en la operación también un automóvil.

El horror

Con la sola versión de Ovejero, la policía trabajó el 5 de noviembre del 2018. En su casa, se encontraba muerto Maldonado, víctimas de 20 puñaladas.

El alegato de Holgado fue edificado en una hipótesis basada en pruebas científicas, testimoniales, criterio investigativo y, especialmente, el informe de la autopsia.

Holgado destacó que la labor de los forenses fue impecable y que a través de la autopsia el cuerpo de Maldonado literalmente habló.

La funcionaria enfatizó que la verdad real emergió y es imposible que prospere otra línea investigativa que no sea la de un homicidio, cuya autoría material atribuyó al remisero Ovejero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy