Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pidió prisión perpetua para madre y 13 años para ex pareja por crimen de bebé

31/07/2021 02:55 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pidió prisión perpetua para madre y 13 años para ex pareja por crimen de bebé Fiscalía pidió prisión perpetua para madre y 13 años para ex pareja por crimen de bebé

La Fiscalía solicitó anoche la condena a prisión perpetua para una joven oriunda de Buenos Aires y 13 años para su expareja, un joven santiagueño, atribuyéndoles el homicidio de una bebé, hecho ocurrido 11 de febrero del año 2017, en Taboada, departamento Sarmiento.

Así lo requirieron las fiscales érika Leguizamón y Jésica Lucas, al alegar en la instancia decisiva del juicio que se le sigue a Florencia Correa y José Carrizo, sobre quienes pesan cargos por “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

Aquella jornada, la pareja trasladó a la bebé al Hospital de Fernández y dejó de existir horas después. Los médicos alertaron a la Justicia al advertir signos de golpes en la víctima, que terminó con la pareja presa y acusada de homicidio.

En los alegatos, la Fiscalía solicitó anoche la condena a prisión perpetua de la madre de la víctima, Florencia Correa, y, a su vez, 13 años de prisión para Carrizo, ya que en el 2017 era menor de edad (16 años) y por lo tanto la pena debería ser atenuada.

A su turno, la defensa de Carrizo, Claudia Luna, abogó por su absolución, al igual que lo planteado por el abogado defensor de Florencia Correa, quien instó a los vocales a absolverla de culpa y cargo.

Después, los vocales del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, conformado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 12.30, cuando develarán el veredicto.

Con ello, llegará a su final una historia con casi cuatro años de instrucción. Florencia Correa y Carrizo vivían en Buenos Aires. Vinieron de paseo con el propósito de regresar.

No se sabe qué pasó, pero los planes se trastocaron y la pareja comenzó a exteriorizar una crisis. En su declaración, Correa dejó entrever que Carrizo la maltrataba y que su bebé tampoco era aceptada por ser hija de otro hombre.

Con la tragedia ya consumada, el diálogo terminó. él habría atribuido a ella maltratos a la bebé, pero ella señaló que él estaba en la casa al sufrir el presunto golpe, por el cual horas después Morenita falleció en Fernández, Robles.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy