Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clase de educación sexual, antesala de la confesión de una alumna abusada

La paciente fue llevada al CIS Luego internada en un centro privado de salud de la capital

La paciente fue llevada al CIS. Luego, internada en un centro privado de salud de la capital.

14/09/2021 02:23 Policiales
Escuchar:

Clase de educación sexual, antesala de la confesión de una alumna abusada Clase de educación sexual, antesala de la confesión de una alumna abusada

Una adolescente de 15 años reveló a un grupo de asistentes sociales que era acosada por un vecino y su odisea fue de menor mayor, ya que acaba de ser internada en un centro privado de salud por consumo de ansiolíticos y el acusado, de 37, evitó la detención merced a una eximición de prisión.

La historia es investigada por la fiscal de Las Termas, Tania Monte Bitar. El primer capítulo se originó en un establecimiento educativo, distante 20 kilómetros de Las Termas de Río Hondo.

Allí, la alumna participó de una charla sobre educación sexual. Luego, pidió hablar con los visitantes y les confió que hace varias semanas su vecino la acosaba y había llegado a manosearla.

Urgente, el tema fue girado a las autoridades escolares y la familia de la menor, pero vale subrayar que su cuadro reflejaría absoluta vulnerabilidad, al menos fue la primera conclusión policial, a solicitud de Monte Bitar, trascendió en esferas judiciales.

Sin perder tiempo, la fiscal puso en marcha el andamiaje judicial con una premisa: proteger a la estudiante. A las pocas horas partió una resolución tajante: "Restricción e impedimento de contacto".

Antes de que le fuese notificada la medida, el individuo interceptó a la estudiante en la calle, mientras acompañaba a sus hermanitos a la escuela. El sujeto reprochó que invocase su nombre y hasta le habría advertido que sufriría las consecuencias.

De nuevo, Monte Bitar contragolpeó y logró que un juez refrendase una orden de detención que modificó por completo el escenario. Mientras la policía lo buscaba, el ya imputado logró burlar el "cerco", huir y ocultarse, a la espera que su abogado, José López, interpusiera un pedido de eximición simple.

En base a la imputación, el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, hizo lugar a la eximición de prisión, pero la supeditó al cambio de domicilio del denunciado. éste "desapareció" del lugar y sigue libre, al menos hasta el 24 de este mes en que la menor será escuchada en Cámara Gesell. En forma paralela, la menor se descompensó, fue conducida al CIS de Las Termas y derivada a un centro de salud privado de capital, al parecer con consumo de ansiolíticos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy