Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinato de Kring: confirman prisión preventiva para la ex

La medida llegó cuatro días después de la reconstrucción del
fatídico suceso

La medida llegó cuatro días después de la reconstrucción del fatídico suceso.

14/09/2021 23:06 Policiales
Escuchar:

Asesinato de Kring: confirman prisión preventiva para la ex Asesinato de Kring: confirman prisión preventiva para la ex

La Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva que pesa en contra de la expareja del prestamista tucumano muerto, Walter Daniel Kring, 49, y desestimó los pedidos de falta de mérito y excarcelación extraordinaria.

Durante una audiencia, el MPF representado por el fiscal Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego se opuso a los planteos de la defensa de María Inés Castro Cámara y su hijo Walter Agustín Cura Castro, de 24 años (también imputado), por el presunto "homicidio" de Kring.

Según la hipótesis fiscal, la noche del 30 de junio en el B° Siglo XXI, de la ciudad Capital, la víctima fue encontrada sin vida en la vereda de su domicilio con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Luego del hecho, se supo que el hombre habría discutido con la imputada, quien le reclamó a la víctima una relación sentimental paralela.

Ante las tareas investigativas de rigor efectuadas por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, el fiscal ordenó la aprehensión de la imputada y sus dos hijos de 24 y 17 años. Al último se aplicó el Régimen Penal de Minoridad.

La Fiscalía imputó a la acusada "homicidio agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y la participación de un menor". En tanto, a Walter Agustín Cura Castro se le endilga el delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor".

La defensa

En tanto, la defensa es ejercida por los abogados Carlos Ríos López y Andrés Pinto, quienes señalaron que Castro Cámara no entorpecerá el proceso y urge que regrese a su casa a hacerse cargo de sus hijos.

Después de analizar los fundamentos, el Tribunal compuesto por Olga Estela Gay de Castellanos, Cristian Vittar y María Gabriela Núñez de Cheble, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva para María Inés Castro Cámara, quien continuará privada de la libertad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy