×

Juzgan a docente acusado de abusar y embarazar a hermana de alumno

El escándalo fue ventilado en diciembre del 2016. Urgente, el maestro escapó y fue apresado en agosto del 2019 en Córdoba en una “tabeada”.

- 07:43 Policiales

Un docente de Figueroa es juzgado desde ayer, sindicado de ultrajar sexualmente y embarazar a una adolescente con retraso madurativo, mientras habituaba trasladarse a la escuela para retirar a su hermanito alumno del establecimiento educativo.

Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de educador” son los cargos enrostrados por la fiscal Celia Mussi en contra del maestro, quien declaró en la víspera y habría señalado que tuvo sexo “una sola vez con la adolescente y fue consentido”.

De acuerdo al proceso, en diciembre del 2016 estalló el escándalo. La madre de un alumno denunció al maestro del pueblo por abuso sexual de su hija, de 19 años, después que un médico confirmarse que se encontraba embarazada.

El docente escapó sin titubear. A la vez, la fiscal Mussi asistió a la joven en Cámara Gessell. Ante los psicólogos habría indicado que cuando iba a buscar a su hermanito, por las tardes, el maestro la conducía a su habitación y la accedía sexualmente.

La suerte del maestro terminó en agosto del año 2019. Lo encontraron y detuvieron en la provincia de Córdoba, al irrumpir la policía en una vivienda mientras una veintena de sujetos jugaba a las tabas.

En minutos, ‘saltó’ un pedido de captura desde Santiago del Estero en contra del docente, quien en el 2018 también fue cesanteado por las autoridades del nivel.

Asimismo, los expertos entrecruzaron el ADN del niño, que tiene casi cuatro años, con la información genética del maestro: las conclusiones fueron 99,9% coincidentes entre sí.


Más noticias de hoy