Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo envían a juicio por atacar a balazos a tres hombres

17/09/2021 02:46 Policiales
Escuchar:

Lo envían a juicio por atacar a balazos a tres hombres Lo envían a juicio por atacar a balazos a tres hombres

Un joven que intentó asesinar a su amigo de una puñalada, ahora enfrentará juicio oral, según lo dispuso ayer la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, quien también resolvió la prórroga de la prisión preventiva del imputado por un año.

 

En audiencia, la fiscal María Alejandra Holgado solicitó la elevación a juicio y la prórroga de prisión preventiva para Sebastián Russo, hijo de un ex funcionario policial, sobre quien pesan cargos por "homicidio simple en grado de tentativa", "abuso de arma de fuego" y "lesiones leves agravadas", en perjuicio de Coria Facundo, Coronel Mario y Daniel Layus.

 

El primer hecho ocurrió el 29 de septiembre del 2019 a la salida de una fiesta que tuvo lugar en un domicilio particular, ubicado en el B° La Católica de la ciudad Capital. Allí, el acusado interceptó a la víctima Facundo Coria y utilizando un arma blanca le asestó una puñalada, para luego darse a la fuga.

 

El otro suceso

 

En tanto que el 6 de octubre del mismo año, el imputado -a bordo de un moto vehículo- disparó con un arma de fuego a Mario Coronel, quien se encontraba en compañía de Daniel Layus, quien recibió un impacto de bala, subrayó Holgado al fundamentar los aspectos vitales de la investigación.

 

La jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, llevó adelante la audiencia de manera virtual, con la participación remota de fiscalía y defensa del imputado, y dictó la prórroga de la prisión preventiva para el detenido, por lo cual continuará privado de su liberta hasta el debate oral.

 

Cabe destacar que la virtualidad posibilita la continuidad de los procesos penales, evitando la concurrencia de las partes a la sede tribunalicia en razón del actual contexto sanitario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy