Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Homicidio de Bravo Pallares: apresan a Herrera y descubren en su casa imagen de San La Muerte

18/09/2021 01:05 Policiales
Escuchar:

Homicidio de Bravo Pallares: apresan a Herrera y descubren en su casa imagen de San La Muerte Homicidio de Bravo Pallares: apresan a Herrera y descubren en su casa imagen de San La Muerte

Plantines de marihuana en macetas, una imagen de San La Muerte frente al cuerpo ensangrentado de Lorenzo Samuel Bravo Pallares y 5 personas presas, eran anoche las piezas de un rompecabezas fatal, aún con la caída del principal sospechoso del crimen: Agustín Herrera, de 20 años.

 

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, refrendó el jueves 5 allanamientos: 3 en ciudad capital y 2 en Las Termas de Río Hondo, cuya concreción recayó en 40 policías de tres organismos diferentes de la fuerza: Homicidio y Delitos Complejos de Capital, también de Banda y la División Búsqueda de Personas.

 

Todo comenzó el miércoles a las 23 en la casa de Agustín Herrera, en el B° Mariano Moreno. Al menos diez personas se encontraban reunidas. Por motivos que por ahora se desconocen, Agustín habría disparado en el rostro a Lorenzo (apodado "Luli").

 

Al instante, todos los invitados se escaparon. Quince minutos después, una ambulancia condujo al joven al Hospital Regional donde dejó de existir este jueves a las 16.

 

Minutos después, Agustín y su novia, Lourdes Maldonado, 28, ascendieron a una motocicleta Honda Twister (del padre de Agustín) y huyeron.

 

A 30 minutos del disparo mortal, la policía copó la casa de los Herrera. Halló una imagen de San La Muerte y macetas con plantines de marihuana, botellas de cervezas y varias bolsitas, cuyo contenido es investigado por Drogas Peligrosas.

 

Con la policía literalmente registrando en todos los rincones de Capital, Herrera y Maldonado escaparon hacia Las Termas de Río Hondo, pero no habrían logrado complicidad en su cometido, muchos menos un escondite para cruzar el límite hacia la vecina provincia de Tucumán.

 

Con las manos vacías, cansados y temerosos de los controles policiales, dejaron la moto allá y volvieron en un remís "boletero" hacia la capital. Después de las 22 del jueves, ingresaron a una casa de una tía de Maldonado, en el B° Industria.

 

Hambrientos y ya sin cómplices respaldándolos, los novios fueron detenidos ayer a las nueve de la mañana. Un policía señaló que al arribar los policías, la mujer dejó entrever que no había fortalezas para seguir huyendo.

 

Ella fue alojada en la Comisaría N° 5 del Menor y la Mujer, en la zona sur de la ciudad capital. A su vez, él quedó detenido en la Seccional 45, a la espera de ser indagado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy