Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

''''Chavito'''' le gatilló tumbera en la cabeza a joven y le robó la gorra

15/10/2021 02:14 Policiales
Escuchar:

''''Chavito'''' le gatilló tumbera en la cabeza a joven y le robó la gorra ''''Chavito'''' le gatilló tumbera en la cabeza a joven y le robó la gorra

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para un joven apodado "Chavito", quien junto al hijo de un ex policía habrían golpeado y gatillado un arma de fuego en la cabeza a un adolescente de 17 años, con el solo propósito de apoderarse de su gorra.

Se trata de David Alejandro "Chavito" Coronel y su cómplice Russo. De acuerdo con la fiscal Carla León e instructora Fernanda Vittar, el 26 de agosto pasado los dos sujetos interceptaron a un joven en la calle Saavedra, del B° 8 de Abril.

En la ocasión, Coronel y Russo habrían golpeado con ferocidad al joven. También, le habrían gatillado un arma de fuego en la cabeza. Después, huyeron robándole su gorra.

Caída y secuestros

Los jóvenes fueron detenidos días posteriores al ataque y por orden de la fiscal León se les secuestró el arma de fuego ("tumbera") junto a las pertenencias sustraídas al joven.

En audiencia, la Fiscalía requirió la prisión preventiva para David Alejandro Coronel y el régimen intramuros para Russo, acusados por el delito de "robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un joven menor de edad".

Después de analizar con detenimiento el proceso penal, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, hizo lugar a la prisión preventiva para "Chavito" Coronel por el plazo de Ley y a la aplicación del Régimen Penal Intramuros para Russo, hijo de un ex funcionario policial en el barrio 8 de Abril.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy