Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden pena de 30 años para pai umbanda que abusó de sus hijas

15/10/2021 02:41 Policiales
Escuchar:

Piden pena de 30 años para pai umbanda que abusó de sus hijas Piden pena de 30 años para pai umbanda que abusó de sus hijas

Un supuesto pai umbanda, oriundo de Las Termas de Río Hondo, podría ser condenado a 30 años de prisión por el abuso sexual de dos de sus hijas cuando eran adolescentes, cuando residía en la ciudad de Mar del Plata.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la fiscal marplatense Andrea Gómez solicitó la pena.

El imputado fue identificado como Rosendo Miguel Acosta (69), quien estuvo prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó en los tribunales de la ciudad costera para el inicio de un juicio en el que se lo imputaba por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal". En septiembre de 2019 fue detenido en Tucumán.

Según precisaron, Acosta residía en Las Termas de Río Hondo y cuando debía presentarse al juicio, fijado en un primer momento para el 6 y 7 de noviembre de 2016, se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta de que no podía trasladarse a Mar del Plata.

La investigadora solicitó al Tribunal Oral N° 1 que Acosta reciba la pena unificada por los hechos mencionados tras considerar que existe un concurso real entre ambos, con dos víctimas distintas. Además, citó como agravante la edad de las víctimas, el vínculo y la convivencia.

Según la instrucción que llevó adelante Gómez, Acosta abusó sexualmente de sus hijas al menos entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014. Conforme consta en la requisitoria de elevación a juicio, presentada en diciembre de 2015; las lesiones descubiertas en las menores fueron verificadas por profesionales del Hospital Materno Infantil y por médicos legistas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy