Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salteños hacían de "guías" de auto con $8.000.000 en hojas de coca

18/10/2021 02:07 Policiales
Escuchar:

Salteños hacían de "guías" de auto con $8.000.000 en hojas de coca Salteños hacían de "guías" de auto con $8.000.000 en hojas de coca

Un operativo de control vehicular de rutina sobre la Ruta 176 en el departamento Banda terminó con el secuestro de casi 400 kilos de hojas de coca, valuados en más de 8.000.000 de pesos, dos vehículos incautados y tres salteños tras las rejas.

También te puede interesar:

Todo comenzó cerca de las 23.50 del sábado cuando personal de la Dirección Drogas Peligrosas se encontraba apostado sobre la calzada a la altura de la localidad de La Aurora, más precisamente en el paraje Ahí Veremos.

Allí los efectivos hicieron detener la marcha de un Chevrolet Corsa (blanco) que iba con tres ocupantes, todos ellos con domicilio en la localidad de Orán, y allí observan que otro Corsa (de color negro) giró en "U" a toda prisa y regresó tras sus pasos.

De inmediato los efectivos antinarcóticos salieron tras los pasos del auto negro y en medio de una alocada persecución lograron darle alcance sobre la Ruta 157, en el paraje Santa Rosa cerca de la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini.

Allí los ocupantes del auto —al menos tres— descendieron del rodado y se internaron en el monte, ya que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico. Al requisar el rodado, los efectivos encontraron gran cantidad de bultos.

Ante las pericias y el pesaje se estableció que se tratan de 397 kilos de hojas de coca, listas para ser procesadas. De inmediato los efectivos se comunicaron con el juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que los tres salteños que hacían de "guías" quedasen demorados para ser identificados.

Además ambos vehículos fueron requisados con la ayuda de dos canes de Drogas Peligrosas (Puka y Apolo) donde se estableció que solo traían la mencionada cantidad de hoja. También secuestraron los teléfonos celular y la plata que tenían.

Al cierre de la presente edición, los efectivos antinarcóticos continuaban con los operativos para dar con los tres ocupantes del Corsa negro, que huyeron hacia una zona montuosa.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy