Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Casación y suerte final de un imputado, acusado de abusar de sobrina hace 25 años

24/10/2021 00:55 Policiales
Escuchar:

Casación y suerte final de un imputado, acusado de abusar de sobrina hace 25 años Casación y suerte final de un imputado, acusado de abusar de sobrina hace 25 años

Un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) puede definir una batalla judicial, cuya impulsora sería una mujer de 32 años que sostiene haber sido abusada por su tío hace 25 años.

La denuncia fue interpuesta en el año 2019 y pasó a órbitas de la fiscal Cecilia Larred, quien imputó al sujeto, de 44 años, el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El individuo fue detenido durante 45 días. En audiencia, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, habría desestimado un pedido de prisión preventiva, al entender que el delito ya estaba prescripto, tal cual lo subraya la defensa, a cargo de Roberto Encalada y Pablo Toscano.

"Entendemos que rige ante todo la irretroactividad de las leyes penales", señaló Toscano, al reafirmar: "Por donde se contemple, el delito endilgado está prescripto".

Apelación

La Fiscalía habría apelado y el proceso fue analizado, en el mes de febrero, en audiencia por la Cámara de Apelaciones, integrada por los vocales, Sandra Generoso, Olga Gay de Castellanos y Raúl Romero.

El alto cuerpo habría ratificado lo actuado por el magistrado, con votos de las vocales Generoso y Gay de Castellanos. Romero habría votado para que se revoque la resolución del juez Paradelo, trascendió en esferas judiciales.

De nuevo apeló la Fiscalía e interpuso un recurso de casación, resuelta en que el imputado sea detenido nuevamente. Ahora, el proceso pasará por el "tamiz" de los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Sin embargo, antes el trámite debe pasar por la admisibilidad, o no. Será la tercera instancia, la decisiva para los protagonistas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy