Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogas o connotación sexual: prisión preventiva para joven en brutal asesinato de su abuela

La mujer vivía sola Tenía dinero de su jubilación pero no le
robaron nada

La mujer vivía sola. Tenía dinero de su jubilación, pero no le robaron nada.

18/11/2021 23:50 Policiales
Escuchar:

Drogas o connotación sexual: prisión preventiva para joven en brutal asesinato de su abuela Drogas o connotación sexual: prisión preventiva para joven en brutal asesinato de su abuela

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva para un joven, a quien se le atribuye el asesinato de su abuela, perpetrado el 19 de septiembre en Villa Balnearia, cuyo cuerpo fue encontrado torturado a golpes y con la calza a mitad de las piernas.

La medida recayó en contra de Juan Ramón Sosa, a quien la fiscal Tania Monte Bitar le imputó cargos por "homicidio agravado por el vínculo", en perjuicio de Albina Salvatierra, de 69 años.

Aquella mañana, Sosa alertó a su madre dejando entrever que el silencio de su abuela quizá delataba algo grave.

Horas después, la anciana fue encontrada en su cama, muerta. Su rostro reflejaba una tortura a trompadas y el cráneo, blanco de un fuerte golpe con algo pesado.

Inmediatez

Ese mismo día quedó preso su nieto, Juan Ramón Sosa, cuyos nudillos rojos (propios de golpes) alertaron a los policías. También, el que no lograse reconstruir sus últimas horas en la calle.

En audiencia, Monte Bitar formuló acusación contra Sosa y detalló las pruebas más fuertes: sus nudillos con destellos de golpes y una explicación inconsistente.

Por el contrario, la defensa, a cargo de Alejandro Medina, instó a "la falta de mérito y subsidiariamente, cambio de calificativa a homicidio preterintencional", se supo.

Hipótesis

Para los investigadores, habría dos hipótesis dominantes: un crimen bajo los efectos del alcohol-drogas, o bien con un componente sexual.

Dos meses después, el acusado ya fue asistido por un psiquiatra y una psicóloga. Monte Bitar apura la investigación y espera las conclusiones de autopsia y pericia genética.

Otro detalle no menos importante. Los funcionarios le habrían efectuado hisopados en los genitales a la víctima y esas conclusiones desvelan a la funcionaria.

En menor relevancia, subsiste una tercera teoría: el entorno deslizó que Sosa sentía muchos celos de su hermano, a quien la víctima "quería mucho más", trascendió.

Finalmente, el juez desestimó la solicitud de la defensa y, en su lugar, refrendó la prisión preventiva para Juan Ramón Sosa, por el plazo de Ley, sintetizaron los voceros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy