Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía y defensa batallan por futuro de banda "poliladron"

21/11/2021 04:22 Policiales
Escuchar:

Fiscalía y defensa batallan por futuro de banda "poliladron" Fiscalía y defensa batallan por futuro de banda "poliladron"

La Fiscalía solicitó la prórroga de detención y la defensa irá por la excarcelación de la banda "poliladron", sospechada de perpetrar el audaz golpe de $ 2.413.080 a la firma Servisur, el 12 de noviembre de 2019 en Dorrego y 24 de Septiembre.

 

Al haber transcurrido más de los dos años fijados por la ley, el abogado Luis Barraza comandó la estrategia defensiva: casi dos semanas atrás, solicitó audiencia y excarcelación "por el cese de prisión", trascendió.

 

El letrado actuó en representación del técnico en celulares Iván Díaz Páez. Los otros detenidos son los policías exonerados Marcos Villalba y Bruno Rubín (representados por César Barrojo); los policías Luis Serrano y Marcelo Campos. Todos están imputados por "robo doblemente calificado agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

 

Los defensores

 

Gilberto Perduca representa a Marcelo Campos. El abogado ya pidió "falta de mérito y subsidiariamente cambio de calificativa por encubrimiento". Ahora, irá por "el cese de prisión".

 

Carlos Ríos López y Carlos Taboada asisten a Serrano. También los letrados se plegarán tras el requerimiento colectivo por "cese de prisión por haber expirado dos años de detención".

 

Enfrente, la fiscal Carla León ahora habría solicitado audiencia, resuelta en que le sea otorgada la prórroga de prisión preventiva de todos los detenidos, por entender que se trata de un proceso complejo por la participación de policías y exfuncionarios exonerados.

 

Audacia y rapidez

 

Aquella mañana actuaron una camioneta y motos enduro. En menos de cinco minutos, el personal de Servisur fue reducido y despojado de bolsos que contenían la cifra millonaria que jamás pudo ser recuperada.

 

En menos de 24 horas, la Fiscalía recibió los testimonios de particulares, entre ellos una ex funcionaria policial, quienes proveyeron pistas que permitieron a los investigadores iniciar un "peinado" por varios barrios de la ciudad y desmantelar a la banda. Aún es buscado un hermano Villalba, cuyo paradero es todo un misterio.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy