Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para la Fiscalía, la ''''secta satánica'''' inició con Marito una serie de crímenes aberrantes de niños

IMPUTADOS En primer plano Miguel el Terrible Jiménez Secundario (izq) Rodi Sequeira

IMPUTADOS. En primer plano, Miguel el "Terrible" Jiménez. Secundario (izq.), "Rodi" Sequeira,

03/12/2021 02:02 Policiales
Escuchar:

Para la Fiscalía, la ''''secta satánica'''' inició con Marito una serie de crímenes aberrantes de niños Para la Fiscalía, la ''''secta satánica'''' inició con Marito una serie de crímenes aberrantes de niños

Con una impactante teoría basada en un crimen de neto sesgo satánico, la Fiscalía inició ayer el juicio oral y público contra nueve integrantes de una presunta secta, a quienes se atribuye el brutal asesinato de Marito Salto, secuestrado el 31 de mayo del 2016 y hallado sin vida el 2 de junio en una ruta que une Otumpa y Quimilí (Moreno).

 

Bajo fuertes medidas de seguridad, inclusive externas, el tercer piso de tribunales se transformó en epicentro del proceso más importante de la provincia, en los últimos años.

 

Los acusados son Miguel el "Terrible" (o el "Brujo") Jiménez procesado como autor intelectual de "homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos".

 

Protagonistas

 

Rodolfo Adrián Sequeira ("Rody"); Ramón Eduardo Rodríguez ("Burra") y Daniel Tomás Sosa, supuestos "partícipes necesarios de los mismos delitos", todos detenidos.

 

Llegaron libres los también imputados, Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes; Gustavo Daniel Hernández y Pablo Roberto Ramírez, juzgados por "encubrimiento agravado".

 

El juicio comenzó después de las 9.30. A través de la secretaría, los fiscales María Alejandra Holgado y álvaro Cantos fundamentaron la requisitoria de elevación a juicio. La lectura seguirá hoy. Si concluye, continuará con su requisitoria la querellante, Pamela Gadán.

 

Según el Ministerio Público, Marito Salto fue elegido con antelación para ser asesinado. Los artífices serían los hoy detenidos, a quien la Fiscalía asume integrantes (con roles y jerarquías) de una cuasi secta.

 

Seguido y vigilado

 

El niño fue seguido y vigilado. La requisitoria amplía que Marito fue secuestrado en una represa por "Rodi" Sequeira, quien lo habría entregado a sus cómplices. Ese 31 de mayo, el menor habría sido sometido a un proceso de preparación satánica. Al día siguiente lo habrían abusado y le dieron muerte y sus restos abandonados en una zona alejada de la ciudad.

 

Los fiscales entienden que Marito no fue la primera ni única víctima de estas personas. Es más, sospechan que la supuesta secta planificaba otros crímenes, siempre de niños.

 

Más adelante, la acusación de Cantos y Holgado subraya que el triste fin del niño guarda estrecha similitud con un asesinato cometido en Corrientes.

 

Ramoncito tenía 12 años. El 6 de octubre de 2006 salió de su casa rumbo a la escuela. Nunca volvió. Su madre denunció la desaparición a la Policía y comenzó una intensa búsqueda.

 

Dos días más tarde, los vecinos hallaron en un baldío cercano un cuerpo descuartizado. Las pericias determinaron que se trataba del nene buscado y establecieron que antes de ser asesinado Ramoncito había sido abusado y torturado. Por el caso, en 2015 fueron condenadas 8 personas a prisión perpetua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy