Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan 12 años de prisión para un sujeto por abusar de su pequeña nietita

03/12/2021 02:43 Policiales
Escuchar:

Solicitan 12 años de prisión para un sujeto por abusar de su pequeña nietita Solicitan 12 años de prisión para un sujeto por abusar de su pequeña nietita

La Fiscalía requirió ayer una condena de 12 años de prisión para un individuo del departamento Avellaneda, a quien se atribuyen vejaciones sexuales en perjuicio de su nieta de 4 años, hasta ser descubierto por un hermanito de la víctima de 7 años.

 

Desde las 9 de la mañana, la fiscal María Emilia Ganem emitió su alegato en un proceso iniciado el 7 de noviembre del 2019. Aquella noche, un niño de 7 años caminó hasta la habitación de su hermanita y lo vio al abuelo en la cama.

 

Al retornar sus padres de la ciudad Capital, el menor les confió lo que vio y el abuelo terminó preso en menos de una semana. "Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo", son los cargos enrostrados al sujeto, de 56 años.

 

En su alegato, Ganem instó al alto cuerpo fijarle 12 años de cárcel al detenido, en razón de la gravedad de los delitos que habrían sido reiterados en el tiempo.

 

La defensa

 

Por la defensa, Patricia Betancourt pidió la absolución y subsidiariamente cambio de calificativa a "abuso sexual simple". La funcionaria, con ello, intentó rescatar a su representado de un abismo penal y bregar para que la eventual pena no sea tan alta.

 

A su vez, la representante del Ministerio Pupilar, Luciana Jiménez, solicitó al tribunal máxima protección para la víctima y que prosigan las medidas de protección y la intervención de la Subnaf. Para Jiménez, nada será como en un mundo ideal, ya que la vida de la niña fue alterada por la acción indescriptible de su propio abuelo, un hombre que en teoría debió cuidarla, mientras la pareja (padres de la niña) se encontraban en capital, tras visitas médicas para uno de sus hijos accidentado.

 

El veredicto será ventilado en los próximos días, reveló el tribunal.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy