×

Dolor por la muerte de una querida licenciada en matemáticas mientras hacía gimnasia

La víctima se descompensó a los 10 minutos de haber iniciado la clase. La autopsia indicó que falleció por un ataque cardíaco.

- 00:01 Policiales

La muerte de la licenciada en matemáticas Cecilia Teri generó conmoción en la comunidad santiagueña. La joven mujer se descompensó mientras hacía ejercicios físicos en un gimnasio y falleció casi en el acto, según revelaron fuentes policiales.

El trágico hecho se registró a las 9.20 en un gimnasio llamado "Altos Belgrano", ubicado sobre calle 20 de Junio del barrio Juramento, adonde la víctima de 42 años, del barrio Cabildo, había llegado para tomar una clase.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que el día jueves Teri había concurrido a su clase habitual y habría sentido un malestar general. Le habría comentado a sus colegas y círculo íntimo algunas dolencias en el cuerpo, similar a un estado gripal.

Ante esta "molestia" en su salud, la víctima había tomado la decisión de cambiar su entrenamiento personalizado por uno más leve, por lo que había concurrido en horas de la mañana de ayer al gimnasio.

Según explicó el entrenador a la policía, habían realizado cinco minutos de precalentamiento y mientras entrenaban de a tres, alrededor de cinco minutos más tarde ella se descompensó y cayó desplomada al suelo.

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del Sease, que constató que la joven mujer –quien tenía tres hijos y se dedicaba a la venta de suplementos dietarios– ya se encontraba sin signos vitales.

Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera que informó de lo sucedido al fiscal de turno. Éste ordenó que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos también se hicieran presentes en el lugar junto con Criminalística y el médico de Sanidad.

El primero en revisar a la mujer fue el galeno de la División Sanidad Policial, quien indicó que no tenía lesiones visibles y que al parecer se trataba de una muerte natural, pero a pesar de ello recomendó autopsia.

Mientras los expertos de Criminalística realizaban los trabajos de rigor en el lugar, el cadáver de Teri fue trasladado a la morgue, donde fue examinado por el forense quien manifestó que la muerte se produjo a causa de un ataque cardíaco fulminante.

Los investigadores se entrevistaron con la familia de la víctima y éstos indicaron que no padecía ningún problema de salud, ni estaba tomando medicamentos.


Más noticias de hoy