Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a una pareja por robo de placas en el cementerio La Piedad

19/03/2022 23:19 Policiales
Escuchar:

Apresan a una pareja por robo de placas en el cementerio La Piedad Apresan a una pareja por robo de placas en el cementerio La Piedad

Una pareja fue perseguida, demorada y entregada a la policía el viernes a la mañana, acusada de robar placas del cementerio La Piedad.

Según la denuncia que recayó en la Seccional Décima, los sospechosos fueron divisados mientras arrancaban placas desde la citada necrópolis, en el sector interno.

Urgente, los empleados informaron a la superioridad y ésta pidió que fueron individualizados los dos sospechosos. En pleno proceso, la pareja salió corriendo y fuera del cementerio intentó ascender a un remís, pero terminaron reducidos por los empleados.

Los sospechosos

Ya puestos a disposición de la Seccional Décima y fiscal de turno, Celia Mussi, han sido identificados y se estableció que provenían del B° Bosco III.

él sería Javier Ibáñez y ella, Teresita Silva, quienes quedaron aprehendidos e imputados por presunto "robo en grado de tentativa en perjuicio del Estado Municipal", trascendió de la causa.

Ahora, la Fiscalía trabajará con las autoridades en pos de establecer si se trató de un hecho aislado, o bien resultante de una seguidilla de robos.

Los expertos manifestaron que el fin era apoderarse de placas y luego venderlas a particulares para su fundición, retribuido con varios miles de pesos.

Hasta anoche, la pareja prefería el silencio, pero los policías sospecharían que no trabajaba sola y que tendría un control sobre los sectores estratégicos del cementerio, en especial aquellos en que las familias de los difuntos realizaban esporádicas visitas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy