Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para sujeto por abusar y embarazar a su propia hija con esquizofrenia paranoide

19/03/2022 23:21 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para sujeto por abusar y embarazar a su propia hija con esquizofrenia paranoide Prisión preventiva para sujeto por abusar y embarazar a su propia hija con esquizofrenia paranoide

Un mes después de ser apresado, la Justicia de Añatuya, departamento General Taboada, dictó la prisión preventiva para un individuo que fuera delatado por el ADN, como el padre de un bebé de su propia hija esquizofrénica. 

Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, al hacer lugar a la solicitud de la fiscal Florencia Garzón, quien investigaba al sujeto desde mediados de 2021. 

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y convivencia preexistente", son las imputaciones que pesan en contra del sujeto (54) con residencia en el departamento Avellaneda. 

Fue una hermana de la mujer quien alertó a la Justicia el año pasado. Allí, habría denunciado que su hermana era una paciente psiquiátrica diagnosticada hace más de 3 años de esquizofrenia paranoide, con características de alta agresividad; se la consideraría peligrosa para sí misma y terceros; tampoco podría valerse por sus propios medios y necesitaría de cuidados.

ADN para 20 sujetos 

De inmediato, la fiscal comenzó una investigación cuya valla infranqueable era la propia víctima. Sin resultados aparentes, Garzón ordenó ADN para una veintena de sujetos, incluido el padre de la damnificada. 

En febrero, los genetistas entregaron a la fiscal sus conclusiones. Lo dominante: el padre de la víctima sería también padre del bebé y, a la vez, su abuelo. 

El informe fue categórico y de inmediato la fiscal pidió la detención del sujeto, medida que le ha sido concedida por el juez, álvaro Mansilla. 

Cuando la policía llegó, sin resistencia alguna, el individuo dejó que le colocasen las esposas, sin obviar que intuía que el ADN podía resultarle categórico y exponerlo a los umbrales de una posible condena de hasta 20 años de prisión.

Contundente 

Sin pausa, ahora Garzón regresó a audiencia, en cuyo transcurso abogó por la prisión preventiva del detenido, quien siguió el proceso en absoluto silencio. A su turno, la magistrada concedió el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva del preso. 

Mientras tanto, la joven con esquizofrenia será alojada en el Hospital Regional, ya que necesita medicamentos y ser asistida por profesionales idóneos. 

Un primer hijo, de 12 años, quedó al cuidado de su tía, quien bregó para que su hermana reciba respaldo y acompañamiento médicos de inmediato. En tanto, la defensa proyecta apelar y buscar una mejor suerte en la Cámara de Apelaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy