Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro hermanos, a juicio oral por intentar asesinar a familia quemándole su casa por odio

19/03/2022 23:25 Policiales
Escuchar:

Cuatro hermanos, a juicio oral por intentar asesinar a familia quemándole su casa por odio Cuatro hermanos, a juicio oral por intentar asesinar a familia quemándole su casa por odio

Cuatro hermanos serán juzgados próximamente, sindicados de intentar vengarse de un joven, por un conflicto de "polleras", arrojándole combustible a su casa y haberles provocado graves quemaduras a cuatro niños y a un hermano mayo que allí dormían.

Así lo resolvió el juez Fernando Paradelo, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Celia Mussi, quien investiga el grave atentado, que comenzó a gestarse la tarde del 23 de agosto del 2020 en el B° Belén. Aquel día, un joven Torres habría discutido con un grupo de bebedores empedernidos, entre los que se encontraban varios hermanos Martínez. Los últimos atribuían al primero haberse "entrometido" con una joven que era también pretendida por uno de ellos.

Advertencia de horror

Los Martínez, por esta insólita razón, lo habrían conminado a marcharse del barrio, advertencia que en Torres sonó a una amenaza y nada más; nada que distase de un apriete de un grupo de borrachos.

La madrugada del 25 de agosto la amenaza se convirtió en realidad. Los vecinos se despertaron sobresaltados al contemplar la casa de la familia Torres ardiendo en la oscuridad.

Para la Fiscalía, el incendio fue provocado a las 2.40 "por los imputados Néstor, Luis, Ramón y Cristian Martínez en el domicilio de la familia Torres, ubicado en Manzana 13, Lote 4, del B° Belén".

Según la acusación de la fiscal Mussi, con ello "intentaron matar a sus ocupantes, ya que dentro de la vivienda se encontraban durmiendo Alejandro Torres, Elvira Ocampos y los menores, Gisela, Elvira, Marcelo y Jonathan Torres y Antonio Ocampos…"

Las víctimas fueron socorridas y conducidas al Cepsi. Resultaron con graves lesiones y recién recibieron el alta al mes siguiente, trascendió de esferas médicas.

Expulsión y firmas

Con un barrio convulsionado, y casi 200 firmas de la gente, la familia Martínez han sido literalmente desterrada del B° Belén. Mientras, la Fiscalía lanzó redadas al por mayor tras los pasos de los cuatro hermanos, quienes cayeron antes de cumplirse la semana.

Les fue dictada la prisión preventiva y ahora la Fiscalía asestó el último golpe, previo a ser enviados los cuatro hermanos ante un tribunal próximo a ser sorteado, imputados por "homicidio simple en grado de tentativa".

Entonces, dentro de dos o tres meses estarán sentados en el banquillo de los acusados Néstor Osvaldo (33) y Luis Alfredo Martínez (28) quienes son representados por la defensora oficial, Luciana Giménez. También, Ramón Alberto (38) y Cristian Gabriel Martínez (35) asistidos por Felipe Villalba.

Indagatorias

Néstor fue indagado el 25 de agosto del 2020; Luis, el 2 de septiembre, y Ramón y Cristian, el 3 de septiembre.

En la jornada decisiva, la Fiscalía abogó por el envío a juicio de los cuatro Martínez. Enfrente, el abogado Felipe Villalba objetó el requerimiento, pero el magistrado dio luz verde al pedido de Mussi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy