Peritan celulares por 52 dosis de vacunas “perdidas” Peritan celulares por 52 dosis de vacunas “perdidas”
Los expertos de la Justicia realizaron la extracción de datos desde los celulares secuestrados a un agente sanitario y cuatro enfermeras, dentro de una investigación por la desaparición de 52 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde la Posta Sanitaria de Villa Silípica, Silípica.
La presentación fue formalizada por la titular de la Secretaría de la Comisión Municipal de Villa Silípica, Julia Leticia Ledesma (28), ante la Comisaría N° 37.
Rápido, la fiscal Cecilia Larred dispuso una exhaustiva investigación, cuyo prólogo sobrevino con una inspección ocular al edificio. De posibles 21 faltantes, la cifra se habría elevado a 52.
Los sospechosos
Así, la atención de la Justicia se situó en un agente sanitario y tres enfermeras. Primero, el abogado Luis Barraza requirió eximición de prisión para el agente sanitario y le fue otorgada por un juez de Control y Garantías.
Después la fiscal pidió el secuestro de los celulares de los cuatro trabajadores, hecho que le ha sido concedido por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dentro de un proceso caratulado "… Delito a establecer en perjuicio del Estado Provincial y la Salud Pública".
El procedimiento habría sido realizado en el Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público en el 3° piso del edificio de calles Hipólito Yrigoyen y Chaco.
Pese al hermetismo general, se sabe que después de las extracciones la Fiscalía estaría en condiciones de definir la situación de las cuatro personas, quienes esperan también las conclusiones de los expertos en informática para establecer medidas concretas por tomar.








