×

Otra imputada por falso testimonio, al borde del juicio

- 01:28 Policiales

La Justicia realizará el 30 de mayo una audiencia en los tribunales, en cuyo transcurso la Fiscalía solicitaría la elevación a juicio de una testigo imputada por presunto falso testimonio en el juicio por el crimen de Marito Salto, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 2 de junio del 2016 en Quimilí, Moreno.

Se trata de Luisa Elizabeth Agüero, quien habría desconocido su firma en el debate oral y luego habría señalado que en realidad “se puso nerviosa”.

Para la Fiscalía el objetivo fue falsear su primera declaración para favorecer a los imputados por el horrendo crimen. Urgente, la Fiscalía le abrió cargos por falso testimonio y le fue dictada la prisión preventiva el 25 de abril por el juez Rodolfo Améstegui. Ahora, la imputada enfrentará una audiencia el 30 de mayo próximo, trascendió. En la misma, la Fiscalía bregará para su inmediata elevación a juicio.

La imputada es representada por el mismo abogado que asiste a varios imputados por el brutal asesinato del niño. Al igual que Agüero, otros tres testigos han sido imputados y condenados (ya en juicio abreviado) por falso testimonio, mientras el juicio oral continúa en los tribunales capitalinos.

Más noticias de hoy