Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Compraba droga en Capital, la llevaba a “Suncho” y la vendía en su casa, campeonatos y bailes

22/05/2022 03:49 Policiales
Escuchar:

Compraba droga en Capital, la llevaba a “Suncho” y la vendía en su casa, campeonatos y bailes Compraba droga en Capital, la llevaba a “Suncho” y la vendía en su casa, campeonatos y bailes

Un conocido "dealer" y "temido" vecino de Suncho Corral fue detenido en una redada policial de antinarcóticos, quienes comenzaron a seguir sus pasos tras una denuncia anónima. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer en una vivienda de la mencionada ciudad tras varios días de una investigación, supervisada por la Dra. Gabriela Gauna, de la Unidad de Narcomenudeo.

 

Según revelaron fuentes consultadas, todo comenzó cuando una voz a través del teléfono informó a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que un sujeto —apodado "Dani", oriundo de Buenos Aires— comercializaba sustancias tóxicas.

 

Inmediatamente una comisión antinarcóticos se trasladó al lugar y realizó trabajos de campo con seguimientos. Así determinaron que "Dani" —de 38 años— viajaba a la ciudad Capital donde compraba marihuana y regresaba a su pueblo.

 

El acusado además tener un quiosco de drogas en su casa, donde atendía al público las 24 horas, se dedicaba a vender los bagullos de marihuana en los campeonatos de fútbol, boliches y pubs de la zona.

 

Las fuentes consultadas indicaron que el "trabajo fuerte" del acusado era los fines de semana por lo que viajaba al menos dos veces por semana a la ciudad Capital para proveerse de "mercadería" para sus clientes, algunos de ellos habitués.

 

Al parecer, "Dani" tras migrar de su Buenos Aires natal habría residido varios meses en la ciudad Capital donde habría realizado los "contactos" que lo abastecían de droga.

 

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda del acusado —con orden judicial— encontraron la mitad de un "ladrillo" de marihuana escondida dentro de un freezer, donde además guardaban comida.

 

También hallaron bagullos con marihuana en frascos ocultos en los techos de la vivienda. Luego de los trabajos de campo se determinó que tenía 375 g de marihuana en ladrillo y 15 gramos fraccionados para la venta.

 

Además le secuestraron tres mil pesos en efectivo, una motocicleta y dos teléfonos celulares, que están vinculados con la investigación judicial.

 

Según se supo "Dani" era "temido" en el barrio ya que cuenta con un frondoso prontuario delictivo por hechos violentos. Por disposición de la Justicia, el acusado quedó tras las rejas y en los próximos días será indagado.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy