Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Requieren prisión preventiva para jerarcas en la "Banda de los Angelitos"

05/06/2022 03:21 Policiales
Escuchar:

Requieren prisión preventiva para jerarcas en la "Banda de los Angelitos" Requieren prisión preventiva para jerarcas en la "Banda de los Angelitos"

La Fiscalía requirió prisión preventiva para David Marcelo Alegre, Adrián Eugenio Quiroga y Walter Marcelo Melín Abascal, considerados cerebros de la banda que habría embolsado ganancias millonarias en el mercado negro de vehículos y autopartes robados.

Así se desprende de la causa que timonea la fiscal Mariela Bitar de Papa junto al fiscal ángel Belluomini, respaldados por un equipo de fiscales y varias fuerzas policiales. "Asociación ilícita, adulteración de instrumento público, encubrimiento agravado con el ánimo de lucro y por receptación y supresión de matrícula individualizadora de objeto registrable e infracción a la ley 25761 (la cual regula la venta legal de autopartes) todo en concurso real", son los cargos enrostrados a la banda, desmantelada el 16 de marzo del 2022.

Los fiscales pidieron el viernes prisión preventiva para los tres detenidos: Alegre es asistido por el abogado Carlos Ríos López y Gonzalo Tejeda; Melín Abascal, por Marcelo Castillo Gioya y Quiroga, por Claudia Paz y Juan José Saín. Aún son buscados por la Justicia, el medio hermano de Alegre, Martín Alarcón, y "un autopercibido Santiago Alegre o Gonzalo Cáceres", destaca el proceso.

La investigación sostendría que los jefes de la presunta asociación ilícita serían Alegre y Quiroga. En tanto, en segunda línea de jerarquía aparecería el ex policía Melín Abascal, a quien los empleados del desarmadero "Los Angelitos" señalaron que fijaba los precios y cobros, más no meros trabajos adicionales como era la pantalla.

Los defensores abogaron por la libertad colectiva y/o cambios de calificativa por figuras excarcelables. En cambio, los fiscales acusaron a los tres presos de idear un negocio con vehículos en que nada lucía genuino y todo era filtrado por el baño moralizador en documentos de naturaleza legal. La decisión final es potestad de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, quien difirió su resolución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy